Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MULTA EN RUTAS ENTRE RIOS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #753348  por JULIOENET1UTN

IGUAL QUE VARIOS, RECIBÍ UN ACTA DE INFRACCIÓN DE TRÁNSITO, POR EXCESO DE VELOCIDAD, EN RN 14, KM 1, CEIBAS, EMITIDO POR LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS. ¿COMO DEBERÍA PROCEDER, SI, SEGÚN HE LEIDO EN EL FORO, TERMINAR ANULÁNDOLAS, CON LAS COSTAS COBRADAS A LA POLICÍA?
FAVOR INDICAR, SI ALGUIEN SE OCUPA, CUAL ES EL COSTO POR EL TRÁMITE Y COMO SE PROCEDE A ABONARLO.
GRACIAS. JULIO-ENET1-UTN
 #755822  por feror

HOLA,ME LLEGO UNA MULTA EN EL KM 1 DE LA RUTA 14 SIN FOTO,TAMPOCO FIGURA LA VELACIDAD EL DIA 1-4-11 Y POR UN MONTO DE $734,73 COMO SE PUEDE HACER PARA RECLAMAR,MUCHAS GRACIAS.
 #760597  por marcos114

consulten con cualquier abogado,es un descargo sencillo, puede salir entre 50 y $150, pero no dejen de contestarlo para que no quede firme. saludos
 #789166  por norma1980

Lleven a un colega que les haga un descargo por CD.
Hay mucha juriprudencia en contra de los radares.
Siempre hay que contestarlo.
Atte.
 #799560  por MartaRos

Hola a todos, yo tambien efectue el descargo de una multa en ruta nac. 12, km 334.5, por adelantarse en zona demarcada con doble linea amarilla continua en zona de curvas......lo envie por carta certificada el 20 de diciembre de 2011, y emplace a que en el termino de 10 dias de recepcionado el descargo se me conteste, caso contrario su silencio sera interpretado como desistimiento de todo reclamo.
A la fecha mi cliente no ha recibido nada, pero no tengo forma de controlar como sigue el proceso y si se impugno el acta de infraccion, si alguien sabe la forma como hacerlo, agradeceria lo comente, si recibo algo, les cuento. desde ya, gracias a todos, saludos y felices vacaciones.
 #802875  por maiqui79

Hola que tal. Te comento mi experiencia que conteste un par de multas a la policia de entre rios. Me comunique tanto con la casa de Entre rios como tambien llamando a la provincia, me respondieron que estan tardando entre 6 meses y un año en contestar y que mientras tanto se suspenden las infracciones. Se nota que tienen trabajo por el cumulo de descargos, lo que me lleva a pensar en que hay algo que anda mal, o son muchos los infractores o que en realidad son cazabobos.

Saludos
 #804184  por MartaRos

Hola Maiqui, gracias por responder, pero si tardan entre 6 meses y 1 año, es un acto administrativo nulo!!!, no te parece, y mientras tanto uno que le dice al cliente que pregunta ????. saludos.
 #804421  por maiqui79

Martaros entiendo lo qeu decis y lo que primero pense fue lo mismo que vos, pero que queda por hacer? Ir a litigar derecho administrativo a Entre Rios? o esperar? Lo que se le puede decir al cliente es que hasta que no se resuelve, las multas quedan suspendidas sin efecto. Otra cosa no se me ocurre. Vos que opinas?
 #817061  por pedritomatias

Las multas en la Provincia de Entre Ríos

1. La Provincia de Entre Ríos se adhirió a Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por
medio de la Ley Provincial Nº 8963.

2. En esta Provincia la validez del sistema de fotomultas se halla seriamente
controvertido a raíz de una fuerte disputa entre el Estado provincial y los
municipios que lo han implementado. Así, ante las numerosos quejas de
automovilistas que recibieron en sus casas las multas por transitar a más de 40
kilómetros por hora en diversos puntos de Entre Ríos, la Subsecretaría de
Transporte provincial solicitó a la Fiscalía de Estado de la Provincia de Entre Ríos
un dictamen de opinión sobre la cuestión. Dicha Fiscalía emitió el dictamen Nº
349/01, por cual sostiene, entre otras cosas, que los municipios no tienen
competencia para establecer puestos de control caminero mediante el sistema de
foto-radar en rutas provinciales y de acceso a las ciudades y señala, además,
que resulta de dudosa constitucionalidad el uso de radar fotográfico, el cual es
utilizado en forma furtiva, y cuya utilidad reside en su función preventiva. En tal
sentido, se viola expresamente el art. 70º inc. 3) de la Ley 24.449, el debido
proceso adjetivo y el derecho de defensa constitucionalmente reconocido. A su
vez, distintos jueces contravencionales de la Provincia se han pronunciado
declarando la inconstitucionalidad de las “fotomultas” emitidas por los municipios
que la aplican.

3. Las municipalidades de Rosario del Tala, Nogoyá, Valle María, Federal, Ceibas
y Villa Paranacito, son algunos de los municipios que han adoptado –sin la debida
autorización provincial- sistemas de fotomultas

......espero les sirva de algo............pedro.
 #822324  por maiqui79

El tema que las multas en entre rios no te las hace los municipios sino la provincia por medio de la policia.
 #1158590  por lea1973

Haga valer sus derechos, si recibiste una foto multa de Entre Ríos o no podes iniciar el tramite de renovación del carnet por contar con antecedentes de transito en el cerificado del CENAT, cuya consulta es obligatoria para la renovación de la licencia de conducir, o te encontraste impedido de realizar un tramite ante el Registro del Automotor por contar también con antecedentes de trancito en el formulario 13i, no abone las multas, las mismas se pueden impugnar y revocar, como asimismo pedir la baja inmediata de los antecedentes para continuar con los tramites de renovación del carnet de conducir como también continuar con los tramites en el Registro del Automotor, si bien en este último caso, sin perjuicio de peticionar la impugnación de los antecedentes, se puede firmar en negativa el formulario 13i y seguir con el tramite de transferencia o cualquier otro tramite que se este tramitando en dicho Registro del Automotor. Por consultas comunicarse al cel 03446-15523312 o al mail leandroabog(ARROBA)hotmail.com.ar o vista la página web www.fotoradarentrerios.com.ar