Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sdm rechazado error en ddjj

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #748116  por pana
 
Hola mi consulta es por un sdm rechazado por los siguientes motivos:
1) En la ddjj que adjuntamos al expediente se consigno por error 3 días de trabajo por “5hs” cada día con lo que se llego a un total de 15hs semanales.
2) En el Sicam pusimos (y se pago) por 6 a 11Hs semanales.
3) Por otro la dadora de trabajo, cuando fue citada declaro que había trabajado para ella 6Hs semanales.
4) Cuando fueron al domicilio declarado para hacer el ambiental nadie conocía a ninguna de las dos. La dadora me comunica que ella cuando fue citada dijo que hacia un par de años se había mudado (pero no consta eso en su declaración)
La resolución denegatoria nunca llego y yo tome vista del expediente el miércoles 04/08
En anses lo que me dijeron que debía solicitar una “reapertura del expediente” adjuntando el nuevo anexo ddjj de SDM y colocar las 6hs semanales
Esto es correcto? Debería acompañar algún testigo para corroborar que ella trabajo ahí? Hacer una nota invocando que fue un error involuntario cuando completo la ddjj de sdm colocar mal las horas??
En fin solicito ayuda porque es la primera ves que tengo un caso así, espero que tenga solución y estar en plazo!!
Mil gracias!!!
 #748128  por hugo2
 
pana escribió:Hola mi consulta es por un sdm rechazado por los siguientes motivos:
1) En la ddjj que adjuntamos al expediente se consigno por error 3 días de trabajo por “5hs” cada día con lo que se llego a un total de 15hs semanales.
2) En el Sicam pusimos (y se pago) por 6 a 11Hs semanales.
3) Por otro la dadora de trabajo, cuando fue citada declaro que había trabajado para ella 6Hs semanales.
4) Cuando fueron al domicilio declarado para hacer el ambiental nadie conocía a ninguna de las dos. La dadora me comunica que ella cuando fue citada dijo que hacia un par de años se había mudado (pero no consta eso en su declaración)
La resolución denegatoria nunca llego y yo tome vista del expediente el miércoles 04/08
En anses lo que me dijeron que debía solicitar una “reapertura del expediente” adjuntando el nuevo anexo ddjj de SDM y colocar las 6hs semanales
Esto es correcto? Debería acompañar algún testigo para corroborar que ella trabajo ahí? Hacer una nota invocando que fue un error involuntario cuando completo la ddjj de sdm colocar mal las horas??
En fin solicito ayuda porque es la primera ves que tengo un caso así, espero que tenga solución y estar en plazo!!
Mil gracias!!!
1 ) SDM desde ya que son tramites controvertidos, si a eso le agregamos que nos equivocamos cuando presentamos los papeles estamos en el horno.
2 ) Si no preparamos bien a la dadora estamos en problemas.
3 ) Hace lo que te dijeron en anses que son los que van a resolver.
4 ) No se como se arriesgan a seguir presentando SDM.
 #748137  por pana
 
Si entiendo lo que decís, pero la Sra. había empezado a pagar sdm en el 2009 y cancelo el año pasado, en mayo aproximadamente. Luego se peleo con la gestora y vino a verme a fin del año pasado!! Ya tenia los pagos realizados asíque en realidad estaba jugada!!
Bueno igual gracias por tu respuesta, esperare que dice el resto de los foristas
Gracias!!
 #748534  por sofia26
 
Hola! Me paso manomenos lo mismo, mi consejo es como ya te dijeron, segui lo que te dicen en anses, va bien encaminado parece, lo importante es que aparetemente fue aprobada la relacion labora, exitos!
 #749202  por pana
 
Hola Sofia gracias por tu respuesta pero en realidad el sdm fue rechazado por los puntos que mencione en mi primer envio. Ahora iniciare el reclamo para ver que pasa!
Gracias
 #749268  por dramereu
 
hugo2 escribió:
pana escribió:Hola mi consulta es por un sdm rechazado por los siguientes motivos:
1) En la ddjj que adjuntamos al expediente se consigno por error 3 días de trabajo por “5hs” cada día con lo que se llego a un total de 15hs semanales.
2) En el Sicam pusimos (y se pago) por 6 a 11Hs semanales.
3) Por otro la dadora de trabajo, cuando fue citada declaro que había trabajado para ella 6Hs semanales.
4) Cuando fueron al domicilio declarado para hacer el ambiental nadie conocía a ninguna de las dos. La dadora me comunica que ella cuando fue citada dijo que hacia un par de años se había mudado (pero no consta eso en su declaración)
La resolución denegatoria nunca llego y yo tome vista del expediente el miércoles 04/08
En anses lo que me dijeron que debía solicitar una “reapertura del expediente” adjuntando el nuevo anexo ddjj de SDM y colocar las 6hs semanales
Esto es correcto? Debería acompañar algún testigo para corroborar que ella trabajo ahí? Hacer una nota invocando que fue un error involuntario cuando completo la ddjj de sdm colocar mal las horas??
En fin solicito ayuda porque es la primera ves que tengo un caso así, espero que tenga solución y estar en plazo!!
Mil gracias!!!
1 ) SDM desde ya que son tramites controvertidos, si a eso le agregamos que nos equivocamos cuando presentamos los papeles estamos en el horno.
2 ) Si no preparamos bien a la dadora estamos en problemas.
3 ) Hace lo que te dijeron en anses que son los que van a resolver.
4 ) No se como se arriesgan a seguir presentando SDM.

Coincido en todo, hace rato que yo no me arriesgo más
 #802741  por pana
 
Hola foristas!!
Les comento que presente recurso de reconsideracion, nueva planilla de sdm, testigos y en noviembre salio acordada favorablemente.
Ahora estoy presentando error en la primer liquidacion y retroactivo ya que le pagaron este desde que presente el recurso y no desde que inicie.
Luego les comento como sigue!!!
........
 #802753  por fabidoc
 
que raro,
en noviembre todavía no regían las nuevas planillas de SDM.(la resol. tiene fecha 12/12/11).
 #802963  por pana
 
fabidoc escribió:que raro,
en noviembre todavía no regían las nuevas planillas de SDM.(la resol. tiene fecha 12/12/11).
Fabidoc.... es real lo que decis, pero si lees cuando ampece yo este post , explique que hubo un error en la confeccion de la planilla de sdm (vieja planilla), donde se consigno mal las horas de sdm (uno de los motivos del rechazo) y otros puntos tambien!!
fijate que yo fui explicando todo!!
Saludos!!!