Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • duda con pension por invalidez

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #803057  por maryse
 
perdonen que vuelva a molestar!!! los consulto sobre una jubilacion por invalidez porque no logro entender lo de la regularidad e irregularidad.
El sr tien 61 años, una incapacidad del 70% y aportes en relacion de dependencia desde - 01/08/1986 a 03/1994 ( no tengo certificacion pero si todos los recibos, en Sijp sale solo un año)
- 01/10/1999 a 30/04/2001 ( solo 10 meses porque son servicios discontinuos, tengo certificacion)
- SDM 01/2004 A 02/2007 pagados extemporaneos en 2010. Todo ello suma un total de 11 años y 3 meses de aportes...para llegar a los 30 años y obtener la regularidad puedo usar la moratoria, pero este caso no seria aportante irregular con derecho? o sea ¿no me alcanzaria con 15 años solamente ya que tengo pagos en los ultimos 5 años (SDM)? alguien puede aclarame esta duda? gracias
 #803147  por lgaray
 
Emma2011 escribió:Los últimos 5 años que tiene pago de SDM fueron aportados en tiempo y forma? o son extemporáneos?
son extemporaneos, eran del 2004 al 2007 y los pago en el 2010, por lo que creo, Maryse, la tenès bastante complicada
y si, seria irregular con derecho para los 15... si estuvieran pagos en tiempo y forma y los aprobaran en la verificaciòn
 #803185  por arielruiz86
 
maryse escribió:perdonen que vuelva a molestar!!! los consulto sobre una jubilacion por invalidez porque no logro entender lo de la regularidad e irregularidad.
El sr tien 61 años, una incapacidad del 70% y aportes en relacion de dependencia desde - 01/08/1986 a 03/1994 ( no tengo certificacion pero si todos los recibos, en Sijp sale solo un año)
- 01/10/1999 a 30/04/2001 ( solo 10 meses porque son servicios discontinuos, tengo certificacion)
- SDM 01/2004 A 02/2007 pagados extemporaneos en 2010. Todo ello suma un total de 11 años y 3 meses de aportes...para llegar a los 30 años y obtener la regularidad puedo usar la moratoria, pero este caso no seria aportante irregular con derecho? o sea ¿no me alcanzaria con 15 años solamente ya que tengo pagos en los ultimos 5 años (SDM)? alguien puede aclarame esta duda? gracias
La única posibildad que vislumbro es la de ir por los 30 años con todo ese mix de aportes que mencionas considerandose asi como un aportante regular, porsupuesto que va a tener que pasar por una serie de escollos antes como la verificación del SDM y la falta de afiliación para poder comprar con la moratoria que es subsanable en la CARSS mediante.
 #803271  por maryse
 
si.. esta complicado el tema ya lo vislumbraba.. les agrdezco a todos los comentarios voy a ver que hago si lo tomo y me arriego o no...