Estimados Colegas:
Tengo un pregunta para hacerles, mas que pregunta un consejo que harian uds en mi caso. El caso el siguiente:
Teng una clienta que por tener problemas de salud y siendo hija soltera gestiono con la mama el salario por hija discpacitada el anses se lo otorgó y lo cobraba la mama en su jubilacion, eso fue en el año 2000 aprox. en el año 2006 la señora tiene la edad para jubilarse y pide la jubilacion a traves de la ley 24476 donde los aportes le llegan a septiembre de 1993 por moratoria. Ahora bien la madre fallece el año pasado y solicita la pension derivada y anses udai liniers mas precisamente legales la deniega argumentando que cobra un beneficio jubilatorio por moratoria, el tema es que no puede sustentar su vida con solo la jubilacion que cobra, porque es mucho los gastos en medicamentos, servicios publicos, alimentacion, traslado, etc. etc. tengo la denegatoria de dicho expediente y no se si ir a la carss o a la justicia, dependenciendo que en la carss demorara el plante como minimo un año y en la justicia quizas demore menos, sabiendo que mi clienta necesita el dinero para poder vivir dignamente, porque ahora vive como una indigente, que me recomiendan uds sobre este tema, alguien le paso lo mismo, alguien me puede ayudar, sobre todo para poder ayudar a esta sra que lo necesita con urgencia.
Gracias.
Dario
Tengo un pregunta para hacerles, mas que pregunta un consejo que harian uds en mi caso. El caso el siguiente:
Teng una clienta que por tener problemas de salud y siendo hija soltera gestiono con la mama el salario por hija discpacitada el anses se lo otorgó y lo cobraba la mama en su jubilacion, eso fue en el año 2000 aprox. en el año 2006 la señora tiene la edad para jubilarse y pide la jubilacion a traves de la ley 24476 donde los aportes le llegan a septiembre de 1993 por moratoria. Ahora bien la madre fallece el año pasado y solicita la pension derivada y anses udai liniers mas precisamente legales la deniega argumentando que cobra un beneficio jubilatorio por moratoria, el tema es que no puede sustentar su vida con solo la jubilacion que cobra, porque es mucho los gastos en medicamentos, servicios publicos, alimentacion, traslado, etc. etc. tengo la denegatoria de dicho expediente y no se si ir a la carss o a la justicia, dependenciendo que en la carss demorara el plante como minimo un año y en la justicia quizas demore menos, sabiendo que mi clienta necesita el dinero para poder vivir dignamente, porque ahora vive como una indigente, que me recomiendan uds sobre este tema, alguien le paso lo mismo, alguien me puede ayudar, sobre todo para poder ayudar a esta sra que lo necesita con urgencia.
Gracias.
Dario
