Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicios autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #801258  por hollynati18

Estimados, ante un requerimiento de un cliente para iniciar una pensión con servicios mixtos: habiendo averiguado en el sistema aUT de anses, veo que el titular tiene una afiliación autónoma a partir del año 1970. En el Sistema de historial de aportes me salen pagos de monotributo desde el 2000 y cuando consulto los pagos efectuados por el titular en el SICAM solo sale lo de monotributo. Aclaro que el solicitante solo presenta comprobantes de pago por el monotributo. Además en Datos Personales del Sicam figura solamente el período del monotributo.
La pregunta es la siguiente:
Debo ignorar los datos que se registran en el AUT y hacer la deuda solo por los datos del monotributo que me pone la AFIP( considrando que tampoco los necesita para el Derecho) '?
muchísimas gracias
 #801262  por MARIO1943

hollynati18 escribió:Estimados, ante un requerimiento de un cliente para iniciar una pensión con servicios mixtos: habiendo averiguado en el sistema aUT de anses, veo que el titular tiene una afiliación autónoma a partir del año 1970. En el Sistema de historial de aportes me salen pagos de monotributo desde el 2000 y cuando consulto los pagos efectuados por el titular en el SICAM solo sale lo de monotributo. Aclaro que el solicitante solo presenta comprobantes de pago por el monotributo. Además en Datos Personales del Sicam figura solamente el período del monotributo.
La pregunta es la siguiente:
Debo ignorar los datos que se registran en el AUT y hacer la deuda solo por los datos del monotributo que me pone la AFIP( considrando que tampoco los necesita para el Derecho) '?
muchísimas gracias
SI TIENE PHISTORICO DE AUTONOMO, TENES QUE ASOCIAR EL NUMERO DE CUENTA QUE TE FIGURA CON LA CUIT, CON FORM. 460/F EN AFIP
PONES EL PERIODO DE 1970 , SI NO TE TRAE NINGUN PAGO , LO RENUNCIAS YA QUE NO LO NECESITAS
 #801268  por andrea1982

Tal como dice Mario, no podés ignorar esa inscripción, renunciás o prescribir ese periodo, si no lo necesita y listo.
 #803730  por JOSEPEPO

Quisiera preguntr a los colegas si en la inscripción como autónomos anteriores a setiembre de 1993 tengo deuda y no puedo renunciar a esos períodos porque los necesito, esa deuda hay que pagarla (SUPONGAMOS QUE SON 10 AÑOS) y comprar por moratoria 30 años; o se compra por moratoria 30 años (incluido los 10 años de autónomo con deuda)
 #803733  por JOSEPEPO

Quise decir pago 10 años y compro 20 por moratoria; ó puedo comprar 30 años incluido los 10 años de autonomo por moratoria.