Les comento este caso. Mi clienta me viene a ver porque fallecio el esposo, que en realidad era concubino porque no estaban casados, con quien convivio los ultimos 15 años antes del fallecimiento.
Cuando le pido las pruebas para probar la convivencia, me encuentro con que solo tengo 2 pruebas fehacientes para ANSES, que son:
- coincidencia entre domicilio del DNI de la señora y certificado de defuncion
- informacion sumaria con 2 testigos
Después tengo: comprobante de pago de servicio fúnebre a nombre de la señora, con el domicilio en común, pero no lo toman como prueba. Y un montón de servicios del domicilio en común, todos a nombre del señor, porque la casa era un bien propio del él .
Los dos jubilados, asi que cada uno tenia Pami por su jubilacion, no estaban a cargo uno del otro, y nunca hicieron poderes mutuos para cobrar, ni a nombre de ellos ni de nadie. Tampoco tienen hijos en comun, ni cuentas en comun, ni tarjetas de credito.
Presente igual la documentacion que tengo y espere el dictamen de legales, que salio denegado.
Me da bronca porque la convivencia es real, no estamos inventando nada, pero a ANSES no le alcanza con la pruebas que tenemos. Que me aconsejan hacer?????? alguien le ve alguna punta???
Cuando le pido las pruebas para probar la convivencia, me encuentro con que solo tengo 2 pruebas fehacientes para ANSES, que son:
- coincidencia entre domicilio del DNI de la señora y certificado de defuncion
- informacion sumaria con 2 testigos
Después tengo: comprobante de pago de servicio fúnebre a nombre de la señora, con el domicilio en común, pero no lo toman como prueba. Y un montón de servicios del domicilio en común, todos a nombre del señor, porque la casa era un bien propio del él .
Los dos jubilados, asi que cada uno tenia Pami por su jubilacion, no estaban a cargo uno del otro, y nunca hicieron poderes mutuos para cobrar, ni a nombre de ellos ni de nadie. Tampoco tienen hijos en comun, ni cuentas en comun, ni tarjetas de credito.
Presente igual la documentacion que tengo y espere el dictamen de legales, que salio denegado.
Me da bronca porque la convivencia es real, no estamos inventando nada, pero a ANSES no le alcanza con la pruebas que tenemos. Que me aconsejan hacer?????? alguien le ve alguna punta???
