Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación de ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #804032  por albertini

Hola a todos este es mi primer caso de derecho previsional y es de mi mama ella nunca aporto quería hacerle le jubilación de ama de casa aparte tienen la pensión de mi padre, yo le hice el SICAM, le compre la mayoría de los años como autónomos y aplique art 3 y me dio un importe muy elevado ya que ella no lo tienen para pagar al contado, por lo que ley hay un fallo de la corte que permite hacerlo en moratoria quería saber cómo se hace y si voy a poder hacérsela desde ya muchas gracias............... *leo*
 #804077  por noelin

NOI ACLARAS EDAD DE TU MAMA. SI TIENE MENOS DE 65 NO PODES HACERLO SIN APORTES ACTUALES, LA MORATORIA NO ALCANZA. DESDE LOS 18 AÑOS HASTA 1993 NO REUNIS LOS 30 AÑOS. TAMPOCO DECIS EN Q FECHA MURIO TU PADRE. ESO ES MUY IMPORTANTE.
 #804239  por albertini

mira mi mama tiene 60 años que los cumplio en junio del año pasado y mi papa fallecio hace 5 años, una pregunta no le voy a poder hacer la jubilacion :?:
 #804251  por MARIO1943

UNICAMNETE DE CONTADO AGREGANDO POR EL TIEMPO FALTANTE CON SDM, CON TODOS SUS RIESGOS HABIDO Y POR HABER, PODES HACER UN AMPARO CON MEDIDA CAUTELAR , COMO DICE SIEMPRE ARANDU2 QUE DE ESA FORMA LE ESTAN SALIENDO, PERO EL PROBLEMA ACA ES EL SERVICIO DOMESTICO, QUE NECESITAS DADOR Y SI SALE MAL EN UNA POSIBLE VERIFICACION,PERDES TODO LO DE SDM QUE SON APROXIMADO $ 6000
AL CALCULO QUE HICISTES A 09/1993, LE TENES QUE AGREGAR LOS DE SDM