Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios actividad extrajudicial

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #804328  por DrMioCid12

Queridos foristas:

Les planteo algo que me ocurrio a ver si me pueden dar una mano. Estoy en la ciudad de Cba, gestione respecto de un cliente prestaciones de la ley de accidentes de trabajo, por un accidente de trabajo que sufrio esta persona. En la consulta pactamos que me abonaria por mi labor profesional un porcentaje determinado, a pesar de no haberse firmado acuerdo alguno.
La gestion dio sus frutos, la persona percibio lo que correspondia y jamas me abono lo pactado. ante lo cual le envie una Carta Documento, a lo que hizo caso omiso.
Es mi intencion solicitar judicialmente una regulacion de mis honorarios, y mi duda es por que articulo de la ley 9459 (Codigo arancelario de Cordoba) corresponderia peticionar, por el 103 ultima parte o por el 105???
Como prueba tengo el reclamo presentado con mi firma y la de mi cliente y diversos mails con la Aseguradora medio por el cual, ademas del telefonico se llevo a cabo dicha gestion....
Alguien algo que me pueda orientar, o le sucedio algo similar???
Muchas gracias!
 #817423  por face

NO SE BIEN EL TEMA DE LA REGULACION EXTRAJUDICIAL, PERO LO QUE SI SE BIEN, PORQUE HAGO ACCIDENTES DE TRANSITO Y ART ES QUE, COMO CONSEJO TE DIGO, QUE CUANDO TE AVISEN QUE ESTAN LOS CHEQUES PARA COBRAR DE LA ART O ALGUN SEGURO TENES QUE CITARLO A TU CLIENTE E IR CON EL SIN PERDERLE PISADA, LO ACOMPAÑAS HASTA EL BANCO Y EN LA MISMA CAJA LE COBRAS TUS HONORARIOS, ES MAS LE DECIS AL CAJERO QUE SEPARE LA SUMA QUE TE CORRESPONDE, SINO, ES COMO TE PASO A VOS, DESPUES NO TE QUIEREN PAGAR, ES PREFERIBLE QUE PIENSES QUE SOS UN DESESPERADO POR LA PLATA U OTRAS COSAS QUE NO TE LO VOY A DECIR ACA QUE PERDER TUS HONORARIOS.ACORDATE QUE NO SOMOS MEDICOS NI MAESTROS NI MISIONEROS, SOMOS ABOGADOS!!!!