Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFJP Haber minimo denegado en ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #804407  por fnglegal

en algunos juzgados del interior, directamente tenes que iniciarlo como ordinario, y para sacar el turno pones cualquier tipo de reajuste, porque no esta prevista la situacion, en definitiva lo que importa es el planteo que haces en el escrito tanto del reajuste administrativo como la demanda, dado que como se otorga el turno no es óbice para dar curso a la petición en este caso que no esta planteado el tema en cuestión.
 #805858  por pilar77

Hola, a mi me está pasando que la UDAI no me quiere tomar el reclamo administrativo porque dicen que no saben que código le corresponde a ese trámite... como que no existe en la tabla de trámites que ellos poseen. Así que voy a seguir el consejo de intimar vía telegrama o carta documento al Director de la ANSES: qué plazo hay que esperar para que contesten denegando el reclamo?? aquí corre el plazo de la L.N.P.A (30 días) para que quede configurado el silencio que me habilita la instancia judicial??
Por último si alguien posee algún modelo de amparo para estos casos les agradecería me lo envíen ya que jamás presenté uno.
Gracias colegas, saludos!!!
 #805868  por noelin

lo intimas por 15 dias, y vencidos los 15 dias, tenes otros 15 para iniciaar la accion de amparo, para q no digan q esta vencido, pero en realidad, esas oblig.mensuales se renuevan mes a mes, por lo q nunca se vencen.
 #806315  por noelin

TENGO UN CASO, AHORA, HOY CONTESTE AGRAVIOS DE ANSES POR LA SENTENCIA FAVORABLE DE 1º INSTANCIA. EN LA 2º INSTANCIA ESTA EL CASO FRAGUEIRO Y ROSSI FALCONE. CREO Q SALDRA BIEN...
 #806566  por AUKA

Así creo sería mas o menos la intimación

Que opinan?

Sres ANSES Me dirijo a Uds. a fin de intimarlos a que en un plazo de 15 días se me haga el pago mensual de la diferencia entre lo que percibo como renta vitalicia previsional (Póliza nro xxx de bbbb Compañía de Seguro de Retiro S.A. con fecha de inicio 01/12/2005, derivada del fallecimiento de mi esposo que se encontraba en actividad, xxxxx DNI 11111111), y el haber mínimo garantizado por la legislación vigente, en los términos de los normado por la Resolución ANSES Nº 448/2011 del 12 de Agosto de 2011 y sus sucesivas modificaciones en lo que tenga lugar, y se me abone las diferencias retroactivas que correspondan de acuerdo a los montos mínimos legales oportunamente vigentes para cada período que se liquide, desde el momento del otorgamiento de la renta vitalicia hasta su efectivo pago, con mas los intereses pertinentes., bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
 #807168  por AUKA

Así creo sería mas o menos la intimación

Que opinan?

Sres ANSES Me dirijo a Uds. a fin de intimarlos a que en un plazo de 15 días se me haga el pago mensual de la diferencia entre lo que percibo como renta vitalicia previsional (Póliza nro xxx de bbbb Compañía de Seguro de Retiro S.A. con fecha de inicio 01/12/2005, derivada del fallecimiento de mi esposo que se encontraba en actividad, xxxxx DNI 11111111), y el haber mínimo garantizado por la legislación vigente, en los términos de los normado por la Resolución ANSES Nº 448/2011 del 12 de Agosto de 2011 y sus sucesivas modificaciones en lo que tenga lugar, y se me abone las diferencias retroactivas que correspondan de acuerdo a los montos mínimos legales oportunamente vigentes para cada período que se liquide, desde el momento del otorgamiento de la renta vitalicia hasta su efectivo pago, con mas los intereses pertinentes., bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
 #807174  por noelin

YO LO HARIA MAS SIMPLE: INTIMACION PARA INTEGRAR EL MINIMO DEL BENEFICIO Nº ....Y FUNDANDO EN LA LEY 26425, 26417 Y 26222, ADMEAS DEL DEC.390/03 Y RES 1454/03 CON MAS LAS DIF.DESDE.....BAJO APERC...
 #807180  por AUKA

Ella no tiene numero de beneficio (tengo la respuesta que le dio anses que lo dice), tiene numero de poliza, por eso inicialmente te preguntaba cómo identificabas el reclamo.
O estoy equivocada?
Gracias
 #807181  por AUKA

Bueno, y como no tiene componente público, esas leyes dejan el beneficio afuera de la garantía, debería fundarlo en 14bis CN, creo entenderlo así.
Que te parece?
 #808162  por AUKA

Quería asegurarme que siendo un caso sin componente público la intimación al ANSES está correcta
AUKA escribió:
Así creo sería mas o menos la intimación. Por supuesto, como dice Noelin, puede ser menos detallada, pero al no tener como identificar el beneficio me pareció que esta era la mejor forma.
Muchas Gracias

Que opinan?

AUKA escribió:Ella no tiene numero de beneficio (tengo la respuesta que le dio anses que lo dice), tiene numero de poliza, por eso inicialmente te preguntaba cómo identificabas el reclamo.
O estoy equivocada?
Gracias
AUKA escribió:Ella no tiene numero de beneficio (tengo la respuesta que le dio anses que lo dice), tiene numero de poliza, por eso inicialmente te preguntaba cómo identificabas el reclamo.
O estoy equivocada?
Gracias
 #808970  por noelin

S MIRIAM BEATRIZ, CUIT Nº2712099, en su caracter de titular del beneficio nº15589860, me dirijo a Ud., a efectos de requerir, conforme la ley 26425, art.1 y 2, y del art. 4 del decreto 2104/2008, que en el mismo plazo establecido en la mencionada legislación, se me haga efectivo el haber mínimo que garantiza el decreto 391/03 y la ley 26222, art.11 que modifica el art. 125 de la ley 24241. Todo bajo apercibimiento de ley .-

ese fue el texto del telegrama, y aun con renta vitalicia tiene nº de beneficio; yo ya tengo sentencia favorable de 1º instancia, no pierdas tiempo con turnos mandalo al director ejecutivo!!!!