Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • diferencia en fecha de matriculacion profesional

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #804138  por lau115
 
Hola a todos!

Quería comentarles respecto de un caso en el cual estoy trabadísima.
Se trata de un profesional (cat 033) con fecha de matricula segun padron aut. de ANSES 02/67. En PUC afip (sist. reg. ) sale 12/67.

Registra pagos desde inicio de actividad que es 3/77.Tanto Anses como Afip reconocen Fecha de inicio actividades 3/77 (con pagos completos.)

Tendré problemas con la diferencia de fechas de matriculación que aparecen en anses y afip? que me conviene hacer al respecto?Modifico en AFIP?460?Pero es la misma cuenta?

Mi última duda es respecto a los beneficios a aplicar. Esta persona tiene todo pago desde el 3/77 a la actualidad. Solo adeuda algunos meses del año 93, otros meses del 94 y un único mes del 2003. No es mucho pero como pago hasta la actualidad (para no hacer lio con el cese ficto) me conviene aplicar prescripción o renuncia? Le sobran años de aportes ....

Gracias a todos por su generosidad!!!!saludos

Laura
 #804168  por MARIO1943
 
lau115 escribió:Hola a todos!

Quería comentarles respecto de un caso en el cual estoy trabadísima.
Se trata de un profesional (cat 033) con fecha de matricula segun padron aut. de ANSES 02/67. En PUC afip (sist. reg. ) sale 12/67.

Registra pagos desde inicio de actividad que es 3/77.Tanto Anses como Afip reconocen Fecha de inicio actividades 3/77 (con pagos completos.)

Tendré problemas con la diferencia de fechas de matriculación que aparecen en anses y afip? que me conviene hacer al respecto?Modifico en AFIP?460?Pero es la misma cuenta?

Mi última duda es respecto a los beneficios a aplicar. Esta persona tiene todo pago desde el 3/77 a la actualidad. Solo adeuda algunos meses del año 93, otros meses del 94 y un único mes del 2003. No es mucho pero como pago hasta la actualidad (para no hacer lio con el cese ficto) me conviene aplicar prescripción o renuncia? Le sobran años de aportes ....

Gracias a todos por su generosidad!!!!saludos

CUAL ES EL INICIO D E ACTIVIDADES SEGUN EL PHA?, VINCULASTES EL NUMERO D E CUENTA DEL PHA CON EL CUIT, SI NO LE FIGURA EN EL SICAM LA CUENTA?

Laura
 #804526  por lau115
 
Gracias por contestar!!!!
Las cuentas no las vincule porque los pagos del sicam corresponden a la cuenta de Anses. Entonces (al coincidir y tener una única cuenta donde aparecen todos los pagos) seguí trabajando así.
En el Padrón autónomo de Anses me figura
Fecha afiliación:00
Fecha de inicio: 3/77
Fecha de matriculación 02/67 cat. 033
Fecha de reinscripción: 3/77
Fecha de cese: 8/67
Moratoria (si)--- está toda paga
Historico de categorías: desde 3/77 hasta 8/78 "
cat "G" desde 09/78 hasta 99/99

En PUC (afip) fecha de inicio 3/77, fecha de matriculación 12/67


En Sicam intenté cargar desde 3/77 con fecha de matrícula 02/67 (como anses) ya que el se inscribió se dió de baja y luego reinscribió actividades en el 77. Pero el sistema arroja la fecha de matrícula del PUC 12/67.
El único pago que aparece antes del 3/77 es del 11/67.
No se si es importante, pero capaz me lo rechazan por la diferencia en la fecha de matriculación

Les agradezco muchísimo y cualquier comentario me será de gran ayuda!Perdón por mi ignorancia!
saludos
Laura
 #804762  por Maria C.
 
Hola en el padrón de autónomo nunca te saldrá la fecha real de matriculación solo figura 1 (correspondiente al primer semestre) seguido del año de matriculación y 2/ el año (correspondiente al segundo semestre de matriculación) por lo cual si tu cliente de matriculó 12/1967 es correcto que en el padrón autónomo salga 2/67 (correspondiente al segundo semestre) en sicam carga la fecha real de matriculación.
se entendió
suerte
 #804865  por lau115
 
Muchisimas gracias! recién ahora lo entiendo. Me quedo tranquila con la matricula, pongo en el sicam la fecha del puc .

Miles de gracias por aclararme el tema!!!!!!!!!! y por su generosidad!

saludos a todos

Laura