Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension no contributiva por invalidez sin abogados?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #804907  por JIMUP
 
Hola a todos, me vinieron a ver para que realizara una pension no contributiva por invalidez, por lo que fui a hablar con la asistente social para ver como era este tema, y me dijo que no se podia realizar por intermedio de abogados que las realizaba ella directamente, quiero saber si este dato es correcto.
He intentado comunicarme con los num de te que encontre en internet de la comisión nacional de pensiones, y no he podido.Y vi en la pagina que no son necesarios los gestores, pero una cosa es que no sean necesarios y otra es que este prohibido...
Por lo que mi duda seria, es verdad que los abogados no podemos tramitarlas, ya que mi cliente, cree que si la realizo yo seria mucho mas rapido que via asistente social.
Gracias a todos y escucho sus opiniones
 #805014  por fabidoc
 
JIMUP escribió:Hola a todos, me vinieron a ver para que realizara una pension no contributiva por invalidez, por lo que fui a hablar con la asistente social para ver como era este tema, y me dijo que no se podia realizar por intermedio de abogados que las realizaba ella directamente, quiero saber si este dato es correcto.
He intentado comunicarme con los num de te que encontre en internet de la comisión nacional de pensiones, y no he podido.Y vi en la pagina que no son necesarios los gestores, pero una cosa es que no sean necesarios y otra es que este prohibido...
Por lo que mi duda seria, es verdad que los abogados no podemos tramitarlas, ya que mi cliente, cree que si la realizo yo seria mucho mas rapido que via asistente social.
Gracias a todos y escucho sus opiniones
pienso que podrías acompañar al titular. Nunca lo hice, pero la prohibición es para ser "tramitadas" por abogados en forma directa.
En cuanto a acompañar a gestionar, también estaría prohibido que gestores no autorizados hicieran jubilaciones, sin embargo, se sabe que lo hacen. Y cobran. Slds
 #805021  por fabidoc
 
basicamente, lo que quiero decir es que es un trámite personal, pero nadie puede impedir que acompañes. Como a veces acompaña un familiar. Slds
 #805245  por lilibeth
 
hola!! te comento mi experiencia,acompaño a una amiga ciega, al CAP de Caseros, no me dejaron entrar,ni diciendo que eramos amigas, otro caso, mi esposo goza de una pensión no c. y todos los tramites los realizo SOLO, yo lo acompañaba, pero solo eso, nunca puede acotar palabra, asi que no es por desmoralizarte, pero me parece que aunque no cobremos, tampoco lo permiten, justamente, que en estos casos los discapacitados son los que mas necesitan apoyo, saludos y ojala las cosas cambien, realmente es una estupidez-
 #805520  por noelin
 
NO PUEDEN INTEERVENIR ABOGADOS, DE HECHO SE TRATA DE PERSONAS SIN RECURSOS, X ESO NO LOS PERMITEN. ESO NO QUITA Q SE LOS PUEDA ASESORAR, HACER RECLAMOS , ETC, PERO CON EL NOMBRE DEL ITNERESADO.
 #805677  por lujan07
 
Hola.-

Las PNC se realizan en Minist. de Desarrollo social. Te cuento mi experiencia, una amiga me pidió que la acompañe a tramitarla y fuimos al de La Matanza que es el que le corresponde por su domicilio, y sin problemas nos dieron el número y cuando pasamos le preguntaron a mi amiga .... ¿quien es la persona que la acompaña? y le dijo - es una abogada amiga...., bueno le cuento que estos trámites son gratuitos y no necesita gestores ni abogados, y menos debe pagar por ningún trámite....
Saludos.
 #805863  por lawyer2007
 
Visto lo dicho no me cierra la idea de que no se pueda realizar, es mas yo no realicé ninguna pero
arme un tole tole en una que al cliente no le querian hacer la baja para que luego obtengan su jubilacion
y le decian que no era necesario hacerla. posteriormente pedi hablar con la encargada 8politica9 que
nm tenia la menor idea de nada estaba puesta ahi por alguien a dedo y habia plagado todo el lugar con carteles que decia
, no se deje estafar por gestores inescrupulosos los tramites son gratuitos y bla bla bla , el tema es que a la " JEFA"
le dije que con un poder de un escribano para tramitar por abogado
ellos deben recibir los tramites ya que ellos no le asesortaron bien a mi cliente y este tiene el derecho de hacer
valer su derecho con un abogado mas aun si el mismo no pudiera caminar no supo que decirme se quedó muda al final me aceptaron
tramitar a mi todo asi que dudo que no se pueda solo es la intencion de ellos de entorpecer una gestion por mas pobre que sea el cliente
no tiene nada que ver con el derecho de que lo asista un abogas mas aun si debe hacer valer su derecho de tramitar el cula fue vulnerado.

ti
 #805899  por andrea1982
 
Ese caso es diferente, porque lo que necesitaba es darse de baja para poder jubilarse. Yo creo que se basa en el hecho de que es un trámite donde la persona va y le dan el beneficio sin tener que ofrecer ningun tipo de prueba, salvo la necesidad de obtenerlo, es obvio que en principio no necesita nadie que lo represente. Tratandose de gente necesitada, me parece lógico que quiera protegerselo de gente que poco les importa defenderlos y mucho sacarles plata por hacer una cola... Si alguien no puede caminar, seguramente, tenga un familiar que lo represente y calculo que en ese caso lo aceptaran.
Si se diera el caso que se lo deniegan sin motivo o cualquier cosa que necesitara un abogado, ahi si apoyo totalmente la postura de que no hay obstáculo para que este haga el reclamo pertinente.
Por lo demás, me parece bastante lógico.
 #805978  por fabidoc
 
lawyer2007 escribió:Visto lo dicho no me cierra la idea de que no se pueda realizar, es mas yo no realicé ninguna pero
arme un tole tole en una que al cliente no le querian hacer la baja para que luego obtengan su jubilacion
y le decian que no era necesario hacerla. posteriormente pedi hablar con la encargada 8politica9 que
nm tenia la menor idea de nada estaba puesta ahi por alguien a dedo y habia plagado todo el lugar con carteles que decia
, no se deje estafar por gestores inescrupulosos los tramites son gratuitos y bla bla bla , el tema es que a la " JEFA"
le dije que con un poder de un escribano para tramitar por abogado
ellos deben recibir los tramites ya que ellos no le asesortaron bien a mi cliente y este tiene el derecho de hacer
valer su derecho con un abogado mas aun si el mismo no pudiera caminar no supo que decirme se quedó muda al final me aceptaron
tramitar a mi todo asi que dudo que no se pueda solo es la intencion de ellos de entorpecer una gestion por mas pobre que sea el cliente
no tiene nada que ver con el derecho de que lo asista un abogas mas aun si debe hacer valer su derecho de tramitar el cula fue vulnerado.

ti
me pasó lo mismo, tuve que concurrir 2 veces a dar la explicación del caso ya que se negaban a darle la baja al titular.
Tampoco quisieron firmar los formularios de ANSES, menos mal que en la UDAI me lo tomaron igual. Hasta que no concurrí personalmente mandaban a los clientes con las manos vacías.
(Esto me paso en la oficina de Desarrollo Social de Grand Bourg,Malv. Arg.).
Y por ello y tantas otras cosas no cobro nada.Slds.
 #806398  por lawyer2007
 
andrea1982 escribió:Ese caso es diferente, porque lo que necesitaba es darse de baja para poder jubilarse. Yo creo que se basa en el hecho de que es un trámite donde la persona va y le dan el beneficio sin tener que ofrecer ningun tipo de prueba, salvo la necesidad de obtenerlo, es obvio que en principio no necesita nadie que lo represente. Tratandose de gente necesitada, me parece lógico que quiera protegerselo de gente que poco les importa defenderlos y mucho sacarles plata por hacer una cola... Si alguien no puede caminar, seguramente, tenga un familiar que lo represente y calculo que en ese caso lo aceptaran.
Si se diera el caso que se lo deniegan sin motivo o cualquier cosa que necesitara un abogado, ahi si apoyo totalmente la postura de que no hay obstáculo para que este haga el reclamo pertinente.
Por lo demás, me parece bastante lógico.
Se ve que no conoces absolutamente nada del tema Andrea pues decis que no necesita ningun tipo de prueba y el tramite es mucho mas engorroso que una jubilacion tarda muchisimo entonces no es obvio como decis y necesita pila de certificados y otras cosas , esta bueno opinar pero de lo que uno realmente puede hacerlo , por otro lado toda persona tiene derecho a tener un apoderado familiar o no segun leyes vigentes no cabe nada mas que agregar a ese punto, lo de la pobresa no tiene nada que ver si vamos al caso no se deberia hacer jubilaciones con abogado pues mas del 80 % que se jubilaron son gente pobre y si el abogado actua tiene honorarios de caracter alimenticio asi que me parece de que lo la gente se tiene que proteger es del estado y para eso necesita un letrado en muchos casos ademas te comento que hay pensiones no contributivas denegadas y por toda esta pavada que le dicen que no vaya a un abogado la gente cree que se lo tiene que aguantar y no puede hacer nada .
 #806404  por lawyer2007
 
Si fabidoc viste, no saben nada el error de este sistema politico es que en el estado ubican a cualquiera y ademas de que no sabe , te atiende mal y
no trates de quejarte no sirve de nada ,porque si no le importa atenderte mal es porque alguien lo banca, entendes, y de eso hay mucho en ANSES por suerte
a mas de uno le movi el tablero porque yo tambien tengo mis lineas y despues no sabes como te lamben las botas.
 #806405  por lawyer2007
 
Aclaro que no es que no nos dejan hacer la pension ellos se creen que poniendo cartelitos no evaden
pues si quisieramos la estariamos haciendo , lo que pasa es que para el abogado no es rentable hacerla
pues es muy engorrosa arbitraria y no tiene buen reto croe que con esto aclaro sy esa es la realidad sin vueltas