Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mi primer caso si alguien sabe ...

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #803737  por dalecalamar
 
Hola es mi primer caso de previsional, sepan disculpar , tengo una sra pensionada de Fuerzas Armadas debo hacerle el reajuste ,segun me compre un libro cerca de Tribunales le falta el decreto N 894/2010 porque despues cobra todo es decir : cobra los dctos: 1104/05,1095/06,871/07,1053/08 2048/09 le falta el que dije al principio mi pregunat es y disculpen la demanda la presn eto en seguridad socila directamente ya que no es necesario agotar la via administrativa previa No es cierto. ? Bueno gracias y disculpen si mi pregunta fue muy Bruta soy Novel...
 #803938  por dalecalamar
 
Nadie, bueno gracias . les paso el dato si alguien anda por tribunales de Capal el Kiosco de Lavalle y Talcahuano tiene tipos de demandas para las ffa . . me las arreglè solo espero que al menos este datito le sirva a alguno /a saludos
 #803948  por alejandra01
 
no desesperes. Hay mucha gente de vacaciones. Cuando voy a ver los reajustes mios (no de FFAA) veo siempre que piden expedientes. Lastima que nunca anoté ninguno para que puedas ver como modelo.
Espero que alguien te ayude más.
 #803965  por DRADIN
 
dalecalamar escribió:Hola es mi primer caso de previsional, sepan disculpar , tengo una sra pensionada de Fuerzas Armadas debo hacerle el reajuste ,segun me compre un libro cerca de Tribunales le falta el decreto N 894/2010 porque despues cobra todo es decir : cobra los dctos: 1104/05,1095/06,871/07,1053/08 2048/09 le falta el que dije al principio mi pregunat es y disculpen la demanda la presn eto en seguridad socila directamente ya que no es necesario agotar la via administrativa previa No es cierto. ? Bueno gracias y disculpen si mi pregunta fue muy Bruta soy Novel...
Buen día... el principio general es que hay que agotar la vía administrativa (lo cual no incluye ir a carss)...con resolución denegatoria te vas a la justicia. fijate ley 19549, art. 30 , sustituido actualmente por art 12. ley 25344. éxitos.