Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renta vitalicia previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #804103  por moni18

buen día colegas. Una consulta, inicié un amparo contra orígenes y el estado nacional por la pesificación de renta vitalicia previsional. El juzgado me pide individualice el ministerio, será el del trabajo? Tengo mis dudas, pues toda la pensión que cobra mi cliente se lo liquida orígenes y anses nada. Gracias. :?:
 #804227  por noelin

HAY UN POST EN ESTA PAGINA SOBRE TU TEMA. COMIENZA COMO AFJP...
 #804259  por moni18

Disculpen la insistencia, pero al leer el post recomendado, se refiere e los amparos por reclamo haber mínimo. El amparo que presenté es por pesificación, será el mismo criterio ?
 #805210  por JorgeUrquiza

Si, es correcto lo que decis.
Yo ya hice el juicio y lo gane y lo estoy cobrando (bastante dinero). Ya he cobrado algo mas de la mitad.
Tambien cobro todo por la aseguradora y nada por ANSES. (No tengo hijos menores).
La demanda, en mi caso se hizo contra HSBC NEW YORK LIFE y P.E.N.
Tardó bastante porque debi esperar a que la corte fallara en el caso Benedetti. Ahora el juicio ese es solo un trámite (ya esta ganado), pero igual tarda por la política que tienen las aseguradoras de "desalentar las demandas".
Suerte.