Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una consulta de pension derivada...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #804312  por marchu

Hola chicos como estan, espero que bien, queria consultarles si me lo permiten, sobre un tema que para ser franca nunca lo trate en la practica. Es el caso de una pension derivada, y la cuestion es asi... vino un muchacho de unos 50 años que tiene una discapacidad motriz con la que viene lidiando desde que tenia 18 años y que supera el 66 porciento... su papa jubilado fallece pero el no se beneficio sino su madastra que convivia con su papa... ahora la madrastra fallecio y el quiere saber si puede solicitar la pension derivada.
Yo tenia una duda respecto de la discapacidad y que presento para el ADP, puntualmente si debe ser mayor de 66 porciento y al tiempo de fallecimiento del padre, por que si es asi lo cumple. Si me pueden corroborar estos datos y si hay algo que agregar con gusto sera bien agradecido. BESOS a todos.
 #805778  por marchu

gracias noemiadriana, me preguntaba si lo llamaran para una junta medica, o si con la documentacion que tiene sera suficiente... por que al ser
una pension derivada, uno lo asocia a un tramite rapido, pero quisiera darle un diagnostico de que puede exigirle anses, en caso de que lo inicie...
ademas como cobra una pension graciable seguramente tendra que darle de baja y querra saber cuanto ira a demorar aproximadamente este nuevo tramite a realizar.... Besos y gracias..
 #805784  por andrea37

Hola, ademas de demotrar su dicapacidad a la fecha del deceso del padre, tiene que tener el certificado de discapacidad, ser soltero o divorciado, no tiene que dar de baja la pnc, son compatibles.
 #806479  por marchu

Muchas gracias andrea, ya no tengo dudas, me han dado una gran ayuda. Besos..