Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm denegado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #805797  por cristianolimar

Hola a todos, me llego una mujer al estudio que tramito la jubilación (ella sola realizo el tramite, confecciono el SICAM), agregando 2 años y 3 meses de SDM. La misma se la denegaron argumentando que el SDM "extemporaneo" no fue comprobado dado que la dadora de trabajo tambien solicito el beneficio de jubilación invocando que tambien trabajaba como SDM. Ademas, rechazaron el beneficio debido a que los testigos no conocian a la Trabajadora.
La Cliente me comento que el SDM era inventado y que la dadora era su amiga.
Mi duda, conviene apelar la medida adoptada por ANSES? Yo creo que no. Otra consulta, para empezar a pagar autonomo como costurera y en aproximadamente 12 meses si se jubilaria, tienen idea de cuanto cuesta el autonomo minimo; o me conviene que tramite el Monotributo Social. Slds y gracias a todos.
 #805807  por azules

Hola, entiendo que en primer lugar tendrías que controlar si coinsiden o no los períodos invocados por ambas (serv. domést.). Saludos.-
 #805906  por cristianolimar

gracias por la pronta respuesta. Si coinciden, es mas la dadora de trabajo declaro un lapso mayor de SDM que la Señora que se presente en el estudio (ésta tenia un periodo - 1 año y 5 meses- de Relación de Dependencia posterior al 9/93).
 #805995  por fernandez rocio

hola aprovechando el post, queria preguntarles porque recien veo un expediente por internet de servicio domestico y salio negativa! y el dador de trabajo fue donde lo citaron,,, que puedo hacer ????