Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Verificación de empleador

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #805696  por vero0736
 
Hola, escribo para consultarte sobre un caso, hace un tiempo que no hago jubilaciones y estoy medio atrasada con la información, pero una vecina me consultó por su caso. La sra. tiene 61 años y no tiene aportes, a ella le quedarían 6 años fuera de la moratoria para pagar, pero mi consulta es con el tema de la verificación del empleador. Cómo se realiza? Sólo preguntan a la persona o piden pruebas? El empleador puede tener algún problema con la AFIP después? Desde que salió esto de tener que denunciar empleador no realicé ninguna jubilación por miedo a que salgan mal, pero ya me consultaron por varias. Desde ya te agradezco las respuestas. Saludos
 #805758  por noemiadriana
 
Entra a la página de anses y busca los formularios 6.292 y 6.293, ademas esta el anexo VI, te piden también todos los formularios 102 y 575, no los pagos, solo los formualrios. El viernes intente ingresar por 2º ves una jubilación con 10 años de aportes de SDM reales, todo pagado en término, con libreta de trabajo, telegrama de renuncia, etc, y no me lo recibieron por que la Sra. no tien los formularios 102, tengo las boletas pagadas pero piden los formualrios que los tienen los empleadores. Fijate bién porque esta muy dificil lo de sdm aun los reales.