Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #805789  por tincho_20

Les hago una consulta, el otro dia fui a iniciar una pension directa... regularidad 12/60 con 15 años de aportes. Pero al momento de iniciarla no me la tomaron debido a que la señora tiene una pension en tramite de su primer marido, y lo que me dijeron en la udai es que no puede tener 2 pensiones en tramite, debo esperar que salga una acordada para iniciar la otra ???, esto es asi ??? de donde surge ??? porque que yo sepa no hay ninguna resolucion o circular que hable del tema o me confundo ???...
Gracias.
 #805844  por molinag

La primera vez que leo sobre esto....Ni idea tincho...
 #805865  por tincho_20

molinag escribió:La primera vez que leo sobre esto....Ni idea tincho...
Es la primera vez q lo escucho, por eso lo consultaba...
 #805874  por MARIO1943

LA UNICA EXPLICACION SERIA POR EL TOPE ACUMULABLE DE LAS PENSIONES, PORQUE EN EL SUPUESTO QUE LA PRIMERA PENSION SUPERE EL MININO ACUMULABLE, NO LE CORRESPONDERIA INICIAR LA SEGUNDA PENSION,
 #805876  por periquita

También puede ser porque para resolver la segunda pensión necesitan el primer expediente, entre otras cosas para ver las fechas de convivencia declaradas en cada una.
Conozco un caso en que la segunda fue denegada porque para tener los 5 años que necesitaba de convivencia se superponía con los últimos meses vividos con su primer marido.

Averiguaría qué pasa con la primera que se demora tanto.

Saludos
 #805948  por tincho_20

la primera se.la hiso otro colega y por lo q pude hablar como no llegaba a los 30 compro sdm, una locura qie capaz le sale ,la q yo voy a iniciar es la del primer marido q estaban separados de hecho.