Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIJP no figura baja ni MT.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #805557  por DeniCrane

Estoy comenzando a tramitar una jubilación de un trabajador de la construcción.
Tengo en la sábana de aportes en el año 1986: fecha de alta (02) pero no dice ni la fecha de baja ni la cantidad de meses trabajados, sí me dice la remuneración total que es de $1.670,8900. ¿Debo tomar el año 86 entero?

Existen períodos trabajados desde 1987 a 1989 que no figuran en el SIJP pero que los puedo acreditar con recibos de sueldo. ¿Debo iniciar un trámite de reconocimiento de servicios?

La verdad es que necesito esos períodos para completar 12 años de aportes diferenciales (construcción) y así ahorrarme el prorrateo.
 #805561  por tincho_20

sino figuran en sipa tenes q presentar recibos de sueldo o certificacion de servicios. para el otro periodo q solo te aparece la remuneracion , mediante las minimas de ley vas a saber cuanto trabajo. la tablita de las minimas surgen de la 524.
saludos
 #805583  por noelin

AMPLIANDO LO ANTERIOR, CREO Q ES NECESARIO HACER EL REC.DE SERVICIOS PREVIO, TE DARA UNA IDEA DE LO Q TENES ACREDITADO Y EL CARACTER DE LOS SERVICIOS
 #805923  por DeniCrane

Muchas gracias Tincho y Noelin.
¿Debo iniciar el tramite de RECONOCIMIENTO de SERVICIOS ineludiblemente en caso de que el trabajador tenga documentación que acredite haber aportado en periodos que no figuran en el SIPA o puedo llevar la documentación directamente el día del turno?
Para que se consideren aportes diferenciales (construcción), ¿qué documentación debo aportar al trámite de reconocimiento de servicio?.
Tengo entendido que la libreta de fondo de desempleo o constancia de inscripción de las empresas en las que se desempeñó. ¿Es así?
Perdón por las preguntas, nuevamente muchas gracias.-