Hola… buenas tarde!! No soy abogado por lo cual me disculpo por usar este foro de profesionales. Me tomo este atrevimiento porque intente liquidarle un SICAM a mi madre de 62 años ya que según las autoridades el SICAM es una herramienta de autogestión (una utopia)…
Les describo el caso:
Fecha de Nac. 16/8/1949 Edad: al 19/2/12 tendría 62 años y 6 meses.
Aportes en relación de dependencia: del 1/11/1965 al 18/10/1976, 10 años 11 meses 18 días.
Años a ampliar por moratoria ley 24.476: 10/1976 al 9/1993= 17 años. Es pensionada y va a pagarlo de contado.
Excedente de edad: 2 años y 6 meses… 1 año y 3 meses.
10 años 11 meses - RD
17 años 00 meses - moratoria 24476
01 años 03 meses - edad
29 años 02 meses - TOTAL.
Como el SD se ha tornado muy complicado me recomendaron que no opte por esta opción.
Años que debería amplias por fuera de moratorias: 10 meses.
Amplié la situación de revista (COSTURERA) desde 11/2000 al 8/2001 (me habilita 4 años DDJJ). La liquidación del SICAM I me da cerca de $8.000.-
Mi pregunta sería ¿Cuales son los formularios que debo llenar y como? Para poder pagar esa deuda, para luego enviar un plan en la moratoria de la ley 24476. No entiendo el tema de los códigos e importes. Lo que no entiendo en definitiva es como llenar esos formularios y donde pagarlos.
O si es más simple ampliar desde 10/1993 a 07/1994 siempre como costurera (deudas autónomos anteriores al 7/1994).
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de sus respuesta.
Les describo el caso:
Fecha de Nac. 16/8/1949 Edad: al 19/2/12 tendría 62 años y 6 meses.
Aportes en relación de dependencia: del 1/11/1965 al 18/10/1976, 10 años 11 meses 18 días.
Años a ampliar por moratoria ley 24.476: 10/1976 al 9/1993= 17 años. Es pensionada y va a pagarlo de contado.
Excedente de edad: 2 años y 6 meses… 1 año y 3 meses.
10 años 11 meses - RD
17 años 00 meses - moratoria 24476
01 años 03 meses - edad
29 años 02 meses - TOTAL.
Como el SD se ha tornado muy complicado me recomendaron que no opte por esta opción.
Años que debería amplias por fuera de moratorias: 10 meses.
Amplié la situación de revista (COSTURERA) desde 11/2000 al 8/2001 (me habilita 4 años DDJJ). La liquidación del SICAM I me da cerca de $8.000.-
Mi pregunta sería ¿Cuales son los formularios que debo llenar y como? Para poder pagar esa deuda, para luego enviar un plan en la moratoria de la ley 24476. No entiendo el tema de los códigos e importes. Lo que no entiendo en definitiva es como llenar esos formularios y donde pagarlos.
O si es más simple ampliar desde 10/1993 a 07/1994 siempre como costurera (deudas autónomos anteriores al 7/1994).
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de sus respuesta.
