Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Formularios fuera de moratoria 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #805974  por Eduardo1120
 
Hola… buenas tarde!! No soy abogado por lo cual me disculpo por usar este foro de profesionales. Me tomo este atrevimiento porque intente liquidarle un SICAM a mi madre de 62 años ya que según las autoridades el SICAM es una herramienta de autogestión (una utopia)…

Les describo el caso:

Fecha de Nac. 16/8/1949 Edad: al 19/2/12 tendría 62 años y 6 meses.
Aportes en relación de dependencia: del 1/11/1965 al 18/10/1976, 10 años 11 meses 18 días.
Años a ampliar por moratoria ley 24.476: 10/1976 al 9/1993= 17 años. Es pensionada y va a pagarlo de contado.
Excedente de edad: 2 años y 6 meses… 1 año y 3 meses.
10 años 11 meses - RD
17 años 00 meses - moratoria 24476
01 años 03 meses - edad
29 años 02 meses - TOTAL.

Como el SD se ha tornado muy complicado me recomendaron que no opte por esta opción.
Años que debería amplias por fuera de moratorias: 10 meses.
Amplié la situación de revista (COSTURERA) desde 11/2000 al 8/2001 (me habilita 4 años DDJJ). La liquidación del SICAM I me da cerca de $8.000.-

Mi pregunta sería ¿Cuales son los formularios que debo llenar y como? Para poder pagar esa deuda, para luego enviar un plan en la moratoria de la ley 24476. No entiendo el tema de los códigos e importes. Lo que no entiendo en definitiva es como llenar esos formularios y donde pagarlos.
O si es más simple ampliar desde 10/1993 a 07/1994 siempre como costurera (deudas autónomos anteriores al 7/1994).

Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de sus respuesta.
 #806017  por noemiadriana
 
Para comprar periodos posteriores a 10/1993 si no estaba inscripto tenes que aportar pruebas de la actividad, y por supuesto no entran en moratoria, tienen que estar cancelados al momento de iniciar la jubilación.
 #806037  por MARIO1943
 
Eduardo1120 escribió:Hola… buenas tarde!! No soy abogado por lo cual me disculpo por usar este foro de profesionales. Me tomo este atrevimiento porque intente liquidarle un SICAM a mi madre de 62 años ya que según las autoridades el SICAM es una herramienta de autogestión (una utopia)…

Les describo el caso:

Fecha de Nac. 16/8/1949 Edad: al 19/2/12 tendría 62 años y 6 meses.
Aportes en relación de dependencia: del 1/11/1965 al 18/10/1976, 10 años 11 meses 18 días.
Años a ampliar por moratoria ley 24.476: 10/1976 al 9/1993= 17 años. Es pensionada y va a pagarlo de contado.
Excedente de edad: 2 años y 6 meses… 1 año y 3 meses.
10 años 11 meses - RD
17 años 00 meses - moratoria 24476
01 años 03 meses - edad
29 años 02 meses - TOTAL.

Como el SD se ha tornado muy complicado me recomendaron que no opte por esta opción.

Años que debería amplias por fuera de moratorias: 10 meses.
Amplié la situación de revista (COSTURERA) desde 11/2000 al 8/2001 (me habilita 4 años DDJJ). La liquidación del SICAM I me da cerca de $8.000.-

Mi pregunta sería ¿Cuales son los formularios que debo llenar y como? Para poder pagar esa deuda, para luego enviar un plan en la moratoria de la ley 24476. No entiendo el tema de los códigos e importes. Lo que no entiendo en definitiva es como llenar esos formularios y donde pagarlos.
O si es más simple ampliar desde 10/1993 a 07/1994 siempre como costurera (deudas autónomos anteriores al 7/1994).

Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de sus respuesta.
ESTIMADO EDUARDO
ESTE FORO NO ES UN CONSULTORIO GRATUITO PARA PARTICUALRES, ES UN FORO DE PROFESIONALES, TE RECOMIENDO QUE VEAS A UN PROFESIONAL PARTICULAR
 #806040  por andrea1982
 
Con todo respeto, pero si no sos abogado, y en definitiva no sabes como hacerlo, si no querés pagar por todo el trámite, te recomendaría que al menos vayas a uno y le pagues la consulta, aclarandole, que solo querés que te asesore en eso.
 #806138  por Eduardo1120
 
noemiadriana escribió:Para comprar periodos posteriores a 10/1993 si no estaba inscripto tenes que aportar pruebas de la actividad, y por supuesto no entran en moratoria, tienen que estar cancelados al momento de iniciar la jubilación.

Muchas gracias por tu colaboración!! Si conoces los formularios que hay que llenar te agradecería mucho que me des una mano…
 #806144  por Eduardo1120
 
MARIO1943 escribió:
Eduardo1120 escribió:Hola… buenas tarde!! No soy abogado por lo cual me disculpo por usar este foro de profesionales. Me tomo este atrevimiento porque intente liquidarle un SICAM a mi madre de 62 años ya que según las autoridades el SICAM es una herramienta de autogestión (una utopia)…

Les describo el caso:

Fecha de Nac. 16/8/1949 Edad: al 19/2/12 tendría 62 años y 6 meses.
Aportes en relación de dependencia: del 1/11/1965 al 18/10/1976, 10 años 11 meses 18 días.
Años a ampliar por moratoria ley 24.476: 10/1976 al 9/1993= 17 años. Es pensionada y va a pagarlo de contado.
Excedente de edad: 2 años y 6 meses… 1 año y 3 meses.
10 años 11 meses - RD
17 años 00 meses - moratoria 24476
01 años 03 meses - edad
29 años 02 meses - TOTAL.

Como el SD se ha tornado muy complicado me recomendaron que no opte por esta opción.

Años que debería amplias por fuera de moratorias: 10 meses.
Amplié la situación de revista (COSTURERA) desde 11/2000 al 8/2001 (me habilita 4 años DDJJ). La liquidación del SICAM I me da cerca de $8.000.-

Mi pregunta sería ¿Cuales son los formularios que debo llenar y como? Para poder pagar esa deuda, para luego enviar un plan en la moratoria de la ley 24476. No entiendo el tema de los códigos e importes. Lo que no entiendo en definitiva es como llenar esos formularios y donde pagarlos.
O si es más simple ampliar desde 10/1993 a 07/1994 siempre como costurera (deudas autónomos anteriores al 7/1994).

Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de sus respuesta.
ESTIMADO EDUARDO
ESTE FORO NO ES UN CONSULTORIO GRATUITO PARA PARTICUALRES, ES UN FORO DE PROFESIONALES, TE RECOMIENDO QUE VEAS A UN PROFESIONAL PARTICULAR
Estimado MARIO1943, yo nunca dije que no era un profesional, yo dije que no soy abogado. Lo único que intente hacer es ayudar a una viejita de 62 años, con la particularidad que es mi madre.
Seguramente han renegado en muchas oportunidades por tanta burocracia… así estoy yo…
Gracias por contestas mi mensaje.
Pido disculpas si con mi pregunta cause alguna molestia.
 #806146  por Eduardo1120
 
andrea1982 escribió:Con todo respeto, pero si no sos abogado, y en definitiva no sabes como hacerlo, si no querés pagar por todo el trámite, te recomendaría que al menos vayas a uno y le pagues la consulta, aclarandole, que solo querés que te asesore en eso.
Muchas gracias por tu recomendación!! lo voy a tener en cuenta.
 #806149  por arandu2
 
Forista Eduardo.

No te la tomes con los colegas. Ademas le estas encarando mal. No se puede comprar periodos de autonomos despues de 09/93.

Por favor, consulta con un profesional que sabe. Vas a perjudicar a tu madre en 8 mil peosos y te saldra denegado. El camino elegido no es el correcto.
 #806331  por Eduardo1120
 
arandu2 escribió:Forista Eduardo.

No te la tomes con los colegas. Ademas le estas encarando mal. No se puede comprar periodos de autonomos despues de 09/93.

Por favor, consulta con un profesional que sabe. Vas a perjudicar a tu madre en 8 mil peosos y te saldra denegado. El camino elegido no es el correcto.
Muchas gracias por el tiempo dedicado!