Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación de autónomo en actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #805872  por Violetac

Hola a todos, quería preguntar si es necesario que la liquidación SICAM de un autónomo en actividad incluya necesariamente el mes anterior al de la fecha de la edad jubilatoria. Hice la liquidación en enero de un sr. que cumple la edad en marzo. Creo que deberé desbloquear e incluir febrero. ES así?
Gracias al que pueda responderme.
 #805911  por arielruiz86

Si, y no solamente porque estas dejando afuera uno o varios pagos fuera del sicam a presentar (te van a exigir que lo inclyas en el sicam), sino que el retroactivo a cobrar ya no va a ser desde la liquidación del sicam, por transcurrir muy probablemente mas de 45 dias hábiles, sino que va a ser desde el dia de la presentación por lo que no te conviene.
 #806077  por arielruiz86

Si, el retroactivo va a ser desde la fecha en que cumpla la edad, pero me parece que le van a exigir un nuevo sicam para que incluya los peridos posteriores que ha ido pagando.
 #806439  por Violetac

Muchas gracias a todos por responder. Fui a la Udai Norte de Rosario y me dijeron que no habría problema, sin demasiada convicción... Por las dudas ya pedí el desbloqueo.