Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension key 24476.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806082  por coraso

Hola, les cuento mi duda. Iniciè la pensiòn de una Sra jubilada. Para tener derecho a pensiòn completè con moratoria ley 24476 ( en cuotas). El causante no estaba afiliado, por eso la denegaron y pedi revisiòn a la CARSS. Està ùltima ordenò otorgar la pensiòn, sin perjuicio de la aplicaciòn de la Res 884/06. ( por esto creí que la iban a otorgar pero iban a suspender el pago). Hoy veo que està otorgada (cod 4). O sea se la van a pagar normalmente?
Aclaro que la muerte del causante fue en 02/2007 por lo cual, segùn entiendo no entra en las excepciones a la 884/06.
Quise tomar vista pero no va a estar tan ràpido el expte para verlo y tengo bastante ansiedad-
Gracias
 #806089  por arielruiz86

La Carss solo se expidió por el echo de la falta de afiliación del causante para poder comprar con la actual moratoria ley 24476 los aportes necesarios, no sobre la excepción de tener que pagar la moratoria de contado, eso es otra cuestión.
 #806101  por coraso

Claro Ariel. Por eso mi sorpresa cuando veo que UAP otorgò el beneficio ( aunque es jubilada y esta pensiòn es con moratoria en cuotas). POr eso queria saber si estando otorgado ( con cod 4 no 46 ) no està suspendido el pago.
Saludos