Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso revocatoria IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #805025  por juan22

hola colegas disculpen que los molestes, estoy dando mis primeros pasos en derecho previsional y tengo que presentar un recurso de revocatoria al IPS en la plata, por casualidad no tiene un modelo del mismo,

El recurso es porque mi cliente trabajaba en el ministerio de salud, tiene 32 años de servicio y la llamaron para que firme y le dieron la jubilacion por edad avanzada sin saber y sin declarar que cobraba la jubilacion de anses desde enero del 2007.

En el IPS cobro de 1/2010 al 8/2011 que salto el beneficio a nivel nacional y al ser incompatibles le genero un saldo deudor de 35.000 pesos, ya le tramite la baja en anses que me pidio IPS y me la dieron; el motivo del recurso es porque le llego la denegatoria del beneficio por lo contado y mi clienta quiere volver a tener el beneficio y llegar a un acuerdo por la deuda y que le den de alta la jubilacion actual denegada

desde ya muchas gracias.
juan pablo
 #806166  por diego 18

Juan : El recurso de revocatoria contra las resoluciones del Directorio del IPS, no tiene ningun formalismo en especial. Tenes que interponerlo en tiempo y forma; dentro de los 20 dias de notificado. Diego *leo* *leo*
 #806189  por fnglegal

con los datos anteriores tenes que armarlo, y especialmente armarte de paciencia para actuar ante el IPS.
 #806334  por juan22

Muchas gracias a todos los que foristas que me contestaron, si ya entro por mesa de entrada y paciencia voy a tener, la que no la tiene es mi cliente, pero bueno tomo el riesgo de cobrar dos beneficios ahora tendra que esperar. saludos a todos