Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste de haberes ley 24241

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806104  por marijorosario

Colegas, disculpen que los moleste por este tema pero tenia la inquietud de saber con que ìndice se pide la actualizaciòn de las remuneraciones en los reajustes de haberes por ley 24.241, porque habia visto un par de modelos de demandas que utilizaban el del indec, pero me informaron que en realidad se pide se reajuste con base en el ISBIC en estos casos..alguien me podrìa contar un poquito como es el tema? ..desde ya muchas gracias a todos y mis saludos..
 #806204  por markello

Tengamos en cuenta la fecha que adquiere el beneficio -surge de la resolucion otorgatoria-.

El reajuste consta de dos temas especificos: LA REDETERMINACION DEL HABER INICIAL Y LA MOVILIDAD.

Hay muchos post en este espacio sobre ambos temas.

Para la redeterminacion del haber inicial y tal cual lo has mencionado, corresponde el ISBIC -ELLIFF-

Para la movilidad posterior corresponde el igr del INDEC -BADARO-.

Ambos indices -igr e isbic- resultan del indec.

SALUDOS
 #806255  por andrea1982

Coincido con lo que te dice Markello, en principio, es así. Salvo que excepcionalmente le corresponda otra cosa, o que se trate de una jubilación mixta.