Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion Autonomo - Diferente categoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806537  por MsolFernandez
 
Buenas tardes,

Inicie mi primera jubilación con la moratoria para autónomos, ya salio pero con la categoría mas baja. Quería saber como se puede solicitar el reajuste y si corresponde ya que del año 1992 al 2007 era categoría A y del 2007 al 2011 fue categoría III. Otra consulta, le quedo un saldo a favor de $2.239 antes de jubilarse (en IIBB) eso se pierde?
Quien me pueda ayudar le estaré muy agradecida.
 #806559  por jarocho
 
Los dos servicios autonomos nombrados suman 19 años aprox., si le sumaste moratoria por 11 mas aprox., no tenes merito para reajustar fijate que en la resolucion le diran que tiene complemento al minimo.
Sin ser tema de la pagina lo de los IIBB son excesivas percepciones o retenciones contra poco imponible x facturacion, menos el fijo, queda acreedor, si es Prov de Buenos Aires no creo quie lo puedas aplicar a otros impuestos. Que consulte con un Contador
 #806583  por MARIO1943
 
MsolFernandez escribió:Buenas tardes,

Inicie mi primera jubilación con la moratoria para autónomos, ya salio pero con la categoría mas baja. Quería saber como se puede solicitar el reajuste y si corresponde ya que del año 1992 al 2007 era categoría A y del 2007 al 2011 fue categoría III. Otra consulta, le quedo un saldo a favor de $2.239 antes de jubilarse (en IIBB) eso se pierde?
Quien me pueda ayudar le estaré muy agradecida.
DESPUES DE JUBILARSE SIGUE COMO AUTONOMO O LE DIERON LA BAJA?
 #806586  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió:
MsolFernandez escribió:Buenas tardes,

Inicie mi primera jubilación con la moratoria para autónomos, ya salio pero con la categoría mas baja. Quería saber como se puede solicitar el reajuste y si corresponde ya que del año 1992 al 2007 era categoría A y del 2007 al 2011 fue categoría III. Otra consulta, le quedo un saldo a favor de $2.239 antes de jubilarse (en IIBB) eso se pierde?
Quien me pueda ayudar le estaré muy agradecida.
DESPUES DE JUBILARSE SIGUE COMO AUTONOMO O LE DIERON LA BAJA?
ESTOY MESCLANDO, QUIERO DECIR SI SIGUE EN ACTIVIDAD
 #806635  por MARIO1943
 
MsolFernandez escribió:en que resolucion me tendria que fijar?

Si, sigue con la activadad por ahora...por?

Gracias!
POR EL SALDO A FAVOR DE INGRESOS BRUTOS, HAY QUE VER SI ES PROVINCIA , CAPITAL O POR CONVENIO MULTILATERAL, DE DONDE SURGE QUE TIENE CREDITO?
SI SIGUE EN ACTIVIDAD , LE TENES QUE PREGUNTAR AL INTERESADO, NO TE TENES QUE FIJAR EN NINGUNA RESOLUCION
 #806653  por MsolFernandez
 
Disculpa hice dos comentarios, una para vos y otra para jarocho.

Jarocho me puso que me fije en la resolucion para saber si por la moratoria lo jubilaron por la minima...pero en la resolucion no dice nada.

Y con respecto a tu pregunta...si, por ahora va a seguir con la actividad...en que influye esto? gracias.
La diferencia en la categoria en realidad es por el cambio que hubo de (a-b-c-d a I II III V) pero en realidad siempre estuvo aportando como Director, administrador y conductor de sociedades irregulares, antes era A ahora es categoria III por eso no entiendo por que la jubilacion es la minima. Yo no hice el SICAM, me lo hicieron en el anses.
 #806658  por andrea1982
 
Me parece que lo que jaracho te está diciendo, es que te fijes en la resolución de la jubilación, como le liquidaron. Fijate en que despues de la resolución, hay una liquidación, donde detalla PBU, PC y PAP, y también periodos de autonomos, categoría y renta.

Lo que es moratoria, mucho no puede reclamar. Y, por lo demas, los autonomos quedan en la mínima.

Lo que él te está diciendo es que en esa suma, o también en un recibo, te fijes cuanto tiene de complemento al mínimo. Si no figura, suma PBU, PC y PAP y fijate que diferencia tenés con el mínimo...

Yo creo que no le va a dar para reajuste, excepto que le esté dando diferencia por el reajuste de la PBU.