Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension por jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806501  por estudiolaw

Tengo poca experiencia en el area previsional por lo que solicito me den una manito, me vino a ver una persona que percibe una pension por invalidez, tiene 70 anos y 31 de aporte, percibe mensualmente $ 1800 y quiere que le tramitemos la jubilacion, para dar de baja la pension, ahora Uds. que piensan, le conviene, pido disculpa por la pregunta.
 #806562  por estudiolaw

no comprendo tu pregunta, pero te adelanto que fue otorgada por anses
 #806569  por lilita09

estudiolaw escribió:no comprendo tu pregunta, pero te adelanto que fue otorgada por anses
Entonces debe ser un RTI, seguramente Andrea quizo saber si era una NO CONTRIBUTIVA, si es una RTI no debe renunciar debe hacer la convercion a JO, pero no sabria decirte si te conviene,saludos.
 #806652  por andrea1982

Exacto lilita, me refería a si era una RTI o una no contributiva, porque al ser de $1800 me parecía muy alta...

La duda sería, si no es una invalidez definitiva. Pregunto, porque tiene 70 años y 31 de aportes. :roll:
 #806687  por estudiolaw

no se exactamente cuando se la otorgaron pero creo que seria 7 u 8 anos, cuando se la tramitaron no tenia 65