Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam autonomo Prescripcion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #805087  por Claudiab7718
 
Estimados foristas me llego una jubilacion casi terminada, la inició un gestor y ahora la señora me la trajo para seguir gestionandola, me acerque a la UDAI y ahi me dijeron que es porque se superponen periodos de auton, que no estan cargados y ni renunciados o prescriptos !!!!! el tema es como debo hacer para renunciar , se que art usar seria el art 1 de la 25321, el tema es como cargarlo en el sicam, por donde entro , debo gestionar un sicam nuevo y solo poner lo que se renuncia!!! es asi???
 #805164  por tincho_20
 
Claudiab7718 escribió:Estimados foristas me llego una jubilacion casi terminada, la inició un gestor y ahora la señora me la trajo para seguir gestionandola, me acerque a la UDAI y ahi me dijeron que es porque se superponen periodos de auton, que no estan cargados y ni renunciados o prescriptos !!!!! el tema es como debo hacer para renunciar , se que art usar seria el art 1 de la 25321, el tema es como cargarlo en el sicam, por donde entro , debo gestionar un sicam nuevo y solo poner lo que se renuncia!!! es asi???
Es confuso lo que planteas...
Los periodos de autonomo se superponen con que ????
Explicate mejor para q te ayudemos...
 #805181  por DRADIN
 
Claudiab7718 escribió:Estimados foristas me llego una jubilacion casi terminada, la inició un gestor y ahora la señora me la trajo para seguir gestionandola, me acerque a la UDAI y ahi me dijeron que es porque se superponen periodos de auton, que no estan cargados y ni renunciados o prescriptos !!!!! el tema es como debo hacer para renunciar , se que art usar seria el art 1 de la 25321, el tema es como cargarlo en el sicam, por donde entro , debo gestionar un sicam nuevo y solo poner lo que se renuncia!!! es asi???
entraste al sicam? vos que viste, más allá de lo que te dijo elpersonal de la udai? creo que lo que querés preguntar es si podés simplemente aplicar 25321 a ciertos períodos... eso dependerá de los datos que tengas en el sicam... si vos considerás que todo el resto del sicam está bien hecho, tendrás que hacer un nuevo plan y agregar ese beneficio...sino, reformular todo el plan. cualquier cosa subí más datos para que te podamos ayudar mejor. saludos.
 #805256  por MARIO1943
 
LO PRIMERO QUE TENES QUE HACER ES DARLE LA BAJA EL SICAM EN ANSES, SE HACE CON UNA NOTA MENCIONANDO EL NUMERO DE LIQUIDACION , LA FECHA Y LOS MOTIVOS, DESPUES BORRAS TODO LO QUE SE HIZO(ESTE BIEN O MAL)NUNCA HAGAS REMIENDO, PORQUE AHI VIENEN LOS PROBLEMAS TENES QUE CARGAR EN SIT. DE REVISTAS TODOS LOS PERIODOS QUE TE FIGURAN EN DATOS PERSONALES , RENUNCIAS LOS PERIODOS QUE TENGAN DEUDA A PARTIR DEL 09/1993, Y LLEGAR A LOS PERIODOS NECESARIOS
HASTA EL 09/1993 CON MORATORIA Y ART. 19 Y ART. 3 SI CORRESPONDE , PERIODOS DE RR. DD. QUE DEBEN SER LOS PERIODOS QUE S E SUPERPONEN
DESPUES QUE TERMINASTES,
DESCRIBIRNOS COMO LO ARMASTES Y A PARTIR DE AHI SE TE PUEDE GUIAR
 #805320  por andrea1982
 
Hola. Con todo respeto, pero por lo que decís el trabajo estaba casi terminado por otra persona, no sabés si la rechazaron, o por qué la rechazaron, ni como solucionar el problema. Ni qué hacer. Yo creo que deberías decirle a tu cliente, que vuelva con la persona que estaba haciendo el trámite y que esa persona se lo solucione.
Me imagino que a nadie le gusta que le roben un trabajo.
 #806555  por Claudiab7718
 
Hola si eso fue lo primero que le dije a la señora , pero ya se dirigió al gestor y no sabe como resolver esto!!!!, el tema que se lo voy hacer de onda, ella debe pagarle al gestor!! solo quiero ayudarla està desesperada y ahora me desespere yo por tomar esto!! quiero hacer lo mejor, ahi les subo los datos!!! esta es la situación de Revista!!!!

04/1968 01/1974 307

05/1974 07/1974 307

12/1975 09/1993 307

07/2006 09/2010 D89 De 6 a 11hs

y EN EL ANSES ME DIERON UNA IMPRESION DE LSO DATOS PERSONALES Y DE LAS CATEGORIAS
HISTORIA DE CATEGORIAS
PERIODOS PRESCRIPTOS
CATEGORIA A 03/1984 12/1986 ACTIVIDAD 206 - AUTONOMO
CATEGORA B 01/1997 12/2001 " 206 - AUTONOMO

PERDIODOS NO PRESCRIPTOS
CATEGORIA B 01/2002 02/2007 " 206 AUTONOMO.-

LA CONTESTACIÓN DE LA OPERADORA FUE QUE DEBERÍA RENUNCIAR DESDE 1993 HASTA 12/2OO1, ES DECIR ME SEÑALO QUE DEBERÍA RENUNCIAR A LA CATEGORIA B DE LOS PERIODOS PRESCRITOS.-
AL NO TENER EL EXPEDIENTE EN MANO SE ME COMPLICA!! Y QUIERO RESOLVERLO!! SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDAN ORIENTAR SE LOS AGRADECERIA
 #806578  por lilita09
 
Claudiab7718 escribió:Hola si eso fue lo primero que le dije a la señora , pero ya se dirigió al gestor y no sabe como resolver esto!!!!, el tema que se lo voy hacer de onda, ella debe pagarle al gestor!! solo quiero ayudarla està desesperada y ahora me desespere yo por tomar esto!! quiero hacer lo mejor, ahi les subo los datos!!! esta es la situación de Revista!!!!

04/1968 01/1974 307

05/1974 07/1974 307

12/1975 09/1993 307

07/2006 09/2010 D89 De 6 a 11hs

y EN EL ANSES ME DIERON UNA IMPRESION DE LSO DATOS PERSONALES Y DE LAS CATEGORIAS
HISTORIA DE CATEGORIAS
PERIODOS PRESCRIPTOS
CATEGORIA A 03/1984 12/1986 ACTIVIDAD 206 - AUTONOMO
CATEGORA B 01/1997 12/2001 " 206 - AUTONOMO

PERDIODOS NO PRESCRIPTOS
CATEGORIA B 01/2002 02/2007 " 206 AUTONOMO.-

LA CONTESTACIÓN DE LA OPERADORA FUE QUE DEBERÍA RENUNCIAR DESDE 1993 HASTA 12/2OO1, ES DECIR ME SEÑALO QUE DEBERÍA RENUNCIAR A LA CATEGORIA B DE LOS PERIODOS PRESCRITOS.-
AL NO TENER EL EXPEDIENTE EN MANO SE ME COMPLICA!! Y QUIERO RESOLVERLO!! SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDAN ORIENTAR SE LOS AGRADECERIA
La verdad que pobre señora sale de Guatemala y se mete en guatepeor :shock: :shock: Dios la proteja!!!
 #806580  por lilita09
 
Aparte un poco de respeto por el cliente, como queres solucionar el tema sin ver el expte, o crees que somos adivinos, primero pedi el expte que no se entiende si esta denegado o simplemente no se pudo ingresar el tramite por la inoperancia del otro supuesto gestor y vos queres tratar de complicarlo mas al cliente consultando algo que ni vos sabes que es lo que sucedio, me indigna la irresponsabilidad de algunos foristas
PD: llamado a la solidaridad del cliente en cuestion, que esta en peligro de seguir perdiendo dinero.
 #806606  por Claudiab7718
 
LILITA ESA ES LA IDEA NO COMPLICAR!!!! SOLO QUIERO AYUDAR!!!!!! COMO VOS DECÍS PARA QUE NO SE META EN GUATAPEOR!!!!! MAÑANA SI MIRARÉ EL EXPEDIENTE, PX NO SE ENCONTRABA EN LA UDAI POR ESO NO LO VI!!! SOLO ME PUDO ORIENTAR LA OPERADORA POR LO QUE PUDO VER EN SISTEMA, Y LO QUE OBSERVE EN EL SICAM QUE HIZO EL GESTOR.- PERDÓN SI MOLESTA MI CONSULTA, ESA NO ES MI INTENCIÓN QUIERO ENCONTRARLE UNA SOLUCION!!!!
SE QUE DEBERÉ ARMAR OTRO SICAM...!!!
 #806655  por andrea1982
 
Si el gestor metió la pata, ya está, ya lo hizo, pero vos tampoco sabés qué tenes que hacer. Tampoco es una fortuna lo que se cobra por una jubilación, más si ni siquiera te va a pagar.

Que espere que la denieguen, que en dicho caso, si se la deniegan por culpa del gestor, no le pague, y que busque un profesional que sabe lo que hace.

Es así de sencillo.