Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • discordancia entre expediente y resolucion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806684  por mbe
 
Lo que me paso estos dias es algo un poco raro, por eso lo consulto a ver como procedo. Es un caso largo, que agarro todos los cambios habidos y por haber de servicio domestico y todas fueron siempre palidas. Inicie un reconocimiento de servicios con años como servicio domestico, para ser presentado ante la Caja de Policia. El expediente figura resuelto desfavorablemente en la web, y en el expediente legales ordena rechazar el reconocimiento de servicios por no coincidir las horas denunciadas por el trabajador con las horas declaradas por el empleador en la verificacion, cosa que segun la jefa de udai implica presuncion de inexistencia de la relacion laboral :shock:
Mi sorpresa fue que cuando fui a buscar la resolucion, la resolucion es favorable, dice que reconoce los servicios prestados bajo el regimen........ de talfecha a tal fecha, todo con firmas y fechas.
Que pasa, yo ante la Caja de Policia tengo que presentar el reco completo, por lo cual temo que esa discordancia salte..... que me aconsejan????
 #806744  por mbe
 
Revisandola bien, los servicios figuran como NA (no acrediitados), pero el problema es que no dice los argumentos por los cuales lo rechazan! no pueden estar trabajando tan mal.... pido la nulidad? y voy a pedir tambien la reapertura acompañando pruebas de testigos, a ver si me hacen lugar a una nueva verificacion...
 #806761  por arandu2
 
Buenos dias.

Tenes que pelear hasta el fin la defensa de la resolucion acordatoria. Veo que este caso de sdm, trbabajado en forma desordenada, favorece al solicitante. El 99 % de los casos, salen positivas las verificaciones y deniegan igual. Ponete contenta. Si hay errores e incoherencias, no es tu culpa.
No hagas nada, lleva el expediente asi como está y despues en todo caso si en la otra caja pasa inadvertido, habrás ganado. :P

Como dice Noelín, es una resolucion valida, tiene firma y toda la formalidad.

Pero ¡por favor!, ¡NO HAGAS REAPERTURA!, porque te saldrá denegado, al darse cuenta en la Udai, del mamarracho que hicieron.

Que tengas un buen dia.

Arandú del Portal
 #806767  por arandu2
 
No importa. Lo unico que tiene a su favor es la resolucion acordatoria.
Si inicia reapertura le van a denegar. No se puede pedir nueva verificacion porque no existe la reverificacion.

Puede jugarse a que el computista de la otra caja no lea el signo NA que es lo unico que sale en la planilla de computo ilustrativo.

Si la resolucion dice: reconócese los periodos de tal a tal, ya está. Eso lo debe hacer valer, de lo contrario, perderá todo.

si pide reapertura, le denegaran y tendrá que ir a la Carss, con no sabemos con que suerte.
 #807928  por mbe
 
La verdad es que no quise correr riesgos, el señor pago mucha plata para arriesgar el expediente jubilatorio ante la caja de policia, esperando a que el computista no vea el signo "NA"... Ademas, el expediente va a Fiscalia de Estado, a Asesoria de Gobierno, son muchos lugares en que lo pueden advertir... Además, la verificacion salio positiva, lo unico que la cantidad de horas no concuerda. Presente un acta notaria con testigos del barrio, el carnicero y otro mas, y pedi nueva verificación, a ver que pasa. Tengo muchas instancias antes de llegar a la caja, asi que deultima ire a la CARSS.... espero haber hecho lo correcto, lo unico que quise es vellas por los intereses y derechos de mi cliente...