Hola foristas, tengo una duda de una mujer que nació el 15/05/1941 (tiene 70 años) y trabajó desde 1995 a 2003 en la Municipalidad de Villa de Soto (Provincia de Córdoba)con la certificación de servicios hecha, yo pensé en hacerle la jubilacion por ese trabajo, pero después estuve viendo que la Jubilacion para la Caja es de 55 años para la mujeres con 30 años de servicios (los cuales obviamente no llega); asimismo por edad avanzada tampoco llego en años de aportes porq me exigen 10 años de servicios que tampoco tiene; sumado a que tiene una pensión. Mi pregunta es si me conviene presentar la Jubilación por el trabajo en la Municipalidad y pagar los aportes restantes o presentar la Ordinaria para Ama de Casas. Espero su respuesta. Muchas Gracias.
tenes que hacer un reco por los trabajos en la municipalidad y luego una jubilacion ordinaria en anses(no la de ama de casa) , podes adherir a moratoria (la que tendras que pagar de contado)
la regla 1: caja otorgante es en la que tiene mayor cantidad de aportes ...
