Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda que jubilacion presentar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #806804  por masoled

Hola foristas, tengo una duda de una mujer que nació el 15/05/1941 (tiene 70 años) y trabajó desde 1995 a 2003 en la Municipalidad de Villa de Soto (Provincia de Córdoba)con la certificación de servicios hecha, yo pensé en hacerle la jubilacion por ese trabajo, pero después estuve viendo que la Jubilacion para la Caja es de 55 años para la mujeres con 30 años de servicios (los cuales obviamente no llega); asimismo por edad avanzada tampoco llego en años de aportes porq me exigen 10 años de servicios que tampoco tiene; sumado a que tiene una pensión. Mi pregunta es si me conviene presentar la Jubilación por el trabajo en la Municipalidad y pagar los aportes restantes o presentar la Ordinaria para Ama de Casas. Espero su respuesta. Muchas Gracias.
 #806863  por mariana080280

tenes que hacer un reco por los trabajos en la municipalidad y luego una jubilacion ordinaria en anses(no la de ama de casa) , podes adherir a moratoria (la que tendras que pagar de contado)
la regla 1: caja otorgante es en la que tiene mayor cantidad de aportes ...
 #806884  por noemiadriana

Por que 55 años?, tiene tareas diferenciadas?, por que con la última modificación de la ley, en Córdoba la jubilación es 60 las mujeres y 65 los hombres, tenes que hacerle un reconocimiento en la caja de la provincia y luego la moratoria por los años que le falten. Si tiene otro beneficio pagas la moratoria de contado, si no lo haces en 60 cuota, pagas la primera y las otras se la descuentan de la jubilación.
 #806903  por masoled

ahh... muchas gracias... si, sabía que tiene que pagar todo de contado cdo hay otro beneficio también. Me fueron de mucha ayuda.