Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación docente DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #802304  por leandroM

Buenos días. Le comento la situación para ver si me pueden orientar pues es mi primer caso de jubilación. Se trata de una docente, quiere sacar su jubilación en IPS. Tiene 60 años y creo que 30 años de servicios en IPS, los servicios restantes está como autónoma. C{omo los acredito, tengo que hacer SICAM?, COMO HAGO? Necesito orientación gracias
 #802538  por DRADIN

si, todo lo que es autónomo va con sicam. si la caja otorgante es ips, el sicam lo presentás ahí si a tu criterio necesitás esos años. si no sabés cómo se hace, deberías leer un poco lo que es el sicam -entro otras cosas, te menciono algo sólo para comenzar-, y pedir más ayuda en el foro con datos más concretos. suerte!
 #802543  por periquita

Para presentar el SICAM en el IPS previamente hay que hacer el reconocimiento de servicios en ANSES.

Saludos
 #806754  por leandroM

Gracias. Le compro 5 años y los debe pagar al contado? luego presento todo para reconocimiento en ANSES y luego todo en IPS?
 #806920  por periquita

leandroM escribió:Gracias. Le compro 5 años y los debe pagar al contado? luego presento todo para reconocimiento en ANSES y luego todo en IPS?
¿Para qué "comprar" si no los necesita?
 #807016  por leandroM

o sea ella no es autónoma... le faltan 5 años como los completo es la cuestión?
 #807028  por periquita

leandroM escribió:Buenos días. Le comento la situación para ver si me pueden orientar pues es mi primer caso de jubilación. Se trata de una docente, quiere sacar su jubilación en IPS. Tiene 60 años y creo que 30 años de servicios en IPS, los servicios restantes está como autónoma. C{omo los acredito, tengo que hacer SICAM?, COMO HAGO? Necesito orientación gracias
Entonces, tenés que tratar de expresarte mejor, acá decís que ESTÁ COMO AUTÓNOMA y no es lo mismo.

Tratá de buscar en otros post, IPS no está reconocimiendo lo regularizado por moratoria.

Pero sigo sin entender tu planteo.
Si es un docente que tiene 60 años y 30 de servicios está en condiciones de jubilarse sólo con eso, no necesita más. Te sugiero repasar los requisitos.

Saludos
 #807041  por leandroM

Entre los requisitos de la jubilación ordinaria ley 9650 dice edad 60 años y 35 años de servicios por eso te lo digo
 #807073  por periquita

leandroM escribió:Entre los requisitos de la jubilación ordinaria ley 9650 dice edad 60 años y 35 años de servicios por eso te lo digo
Fijate los requisitos para los docentes!!!