Buenas tardes!
Me llego una jubilacion en tramite de una sra que trabajaba en un hogar de anciano perteneciente a la provincia, ellos la jubilaron porque la sra tiene 75 años; tardo en salirle la jubilacion 7 meses, pero este mes fue al banco y le pagaron solamente $ 800 y le dijeron que el resto le descontaron porque ella tiene un credito con el banco, pero le pueden descontar tanto?, ademas no le dieron el recibo de la jubilacion, sino simplemente un comprobante de extraccion de dinero de una caja de ahorro.
La verdad estoy perdida...
Por lo poco que entiendo de previsional, me parece que esta todo mal, y nose como proceder; ademas a la sra se le ocurrio hacerle un juicio a la provincia, por los daños que esto le causo, ya que dice que al iniciarle la jubilacion le hicieron firmar un papel donde decia que le ivan a dar $5000 para que ella se manejara hasta que le saliera la jubilacion ,pero ese dinero ella nunca lo recibio, y ahora no cobra el sueldo como debiera, porque entiendo que a ella le tendria que pagar el retroactivo desde que se inicio la jubilacion, y si bien es verdad que la sra tiene una deuda con el banco, le deben descontar poco de su sueldo ya que estamos hablando de una jubilacion.
Aclaro que la jubilacion es de Insssep.
Desde ya agradecere a quien me pueda orientar con este problema....
Me llego una jubilacion en tramite de una sra que trabajaba en un hogar de anciano perteneciente a la provincia, ellos la jubilaron porque la sra tiene 75 años; tardo en salirle la jubilacion 7 meses, pero este mes fue al banco y le pagaron solamente $ 800 y le dijeron que el resto le descontaron porque ella tiene un credito con el banco, pero le pueden descontar tanto?, ademas no le dieron el recibo de la jubilacion, sino simplemente un comprobante de extraccion de dinero de una caja de ahorro.
La verdad estoy perdida...
Por lo poco que entiendo de previsional, me parece que esta todo mal, y nose como proceder; ademas a la sra se le ocurrio hacerle un juicio a la provincia, por los daños que esto le causo, ya que dice que al iniciarle la jubilacion le hicieron firmar un papel donde decia que le ivan a dar $5000 para que ella se manejara hasta que le saliera la jubilacion ,pero ese dinero ella nunca lo recibio, y ahora no cobra el sueldo como debiera, porque entiendo que a ella le tendria que pagar el retroactivo desde que se inicio la jubilacion, y si bien es verdad que la sra tiene una deuda con el banco, le deben descontar poco de su sueldo ya que estamos hablando de una jubilacion.
Aclaro que la jubilacion es de Insssep.
Desde ya agradecere a quien me pueda orientar con este problema....
