Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLUCION A JUBILACION CON SMD EXTEMPORANEA DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #807545  por mariairene

Hola, a todos, a pesar de las inumerables jubilaciones acordadas con pagos de SMD extemporaneos, en los ultimos dias han aparecido muchas denegadas, por segun el verificador, a pesar de haberse reconocido la relacion laboral, el tiempo trabajado y agregarse prueba documental pagos realizados y recibos, haber salido verificacion negativa. He tratado en algun caso anterior interponer reconsideracion, pero el area de legales de una deniega tal pedido. Interponiendo revision, no encontre precedentes favorables. Quiero saber su experiencia al respecto. Habra que ir a la justicia, al fin y al cabo el pago era voluntario el sistema lo tomo y en el sigip surge el mismo. Habra posibilidades de reimputar por ser el pago voluntario a monotributo. Espero me cuenten que opinan, estamos en un dificil problema, las declaraciones juradas nuevas de incorporarlas modificaran criterio al respecto. Desde ya muchas gracias.
 #807607  por mariairene

Me podrias decir en que UDAI estas ingresando tramites, porque en UDAI Turdera, de una a los pocos dias viene directamente la denegatoria. El gran problema es encima el dinero que el cliente pone, yo en uno de los casos encima la sra. tuvo que pagar de contado todo por tener pension. No entiendo como no hay manera de poder discutir la verificacion realizada. En muchos casos el verificador dijo que la cantidad de horas trabajadas debian ser doce cuando en realidad el pago de $ 20 es hasta menos de doce o sea de 6 a 11 horas.
 #808237  por JAS

Hola mirá te doy mi opinion yo intentaria con recurso de revision...porque te lo deniegan, cual es el fundamento de la denegatoria? porque a partir de ello es importante armar un buen recurso? quizás si copias tal cual el fundamneto de la denegatoria podriamos ver cual seria el eje a fundar el recurso...Yo intentaria por ese lado y NUNCA bajar los brazos...no pueden denegar porque sí...(o si pueden...y de hecho lo hacen pero no debemos dejarles el camino facil...yo interpongo recosnsideracion y se la peleoa full