Hola, quiero hacerle la jubilacion ordinaria a mi madre y nunca hice una asi que necesito saber si voy bien orientada dado que me surgen contradicciones al leer.
mi madre es pensionada por viudez asi que puedo hacerle la jubilacion pero sin moratoria solo de contado a menos a q apele a a la cars y no si sera factible segun la ultima jurisprudencia.
mi madre nacio en enero del 46 asi q sus 18 años los cumplio en enero del 64,
desde esa fecha a enero de 94 sumaria 30 años de serv de haber laborado,
pero no llegaria a cumpir con el requisito de la edad dado q en el 94 tenia 48 años,
por ende recien en enero del 2006 cumpliria los 60 años.
a y otra cosa trabajo en relacion de dependencia dos años, pero solo en el anses figuran 8 meses de aportes q es en 1990 y ella no cuenta con documentacion q avale el resto.
y quisero aplicar el art. 3 de la ley 24241 de condonacion.
por lo cual como ordeno todo esto,
su fecha de cese seria 1990 ultimo y unico aporte?
aplico la condonacion de la deuda art 3 por que peirodos?
tiene exceso de edad dado que hoy tiene 66 años.
y no se como arrancar, arranco desde sus 18 años hasta la fecha q debio cunmplir la edad para jubilarse? q es 2006 o por la edad de q sumo aoprtes? 1994?
no quiero meter la pata es para mi madre , alguien q me organice por favor.cualquier sugerencia es muy bien recibida.gracias
mi madre es pensionada por viudez asi que puedo hacerle la jubilacion pero sin moratoria solo de contado a menos a q apele a a la cars y no si sera factible segun la ultima jurisprudencia.
mi madre nacio en enero del 46 asi q sus 18 años los cumplio en enero del 64,
desde esa fecha a enero de 94 sumaria 30 años de serv de haber laborado,
pero no llegaria a cumpir con el requisito de la edad dado q en el 94 tenia 48 años,
por ende recien en enero del 2006 cumpliria los 60 años.
a y otra cosa trabajo en relacion de dependencia dos años, pero solo en el anses figuran 8 meses de aportes q es en 1990 y ella no cuenta con documentacion q avale el resto.
y quisero aplicar el art. 3 de la ley 24241 de condonacion.
por lo cual como ordeno todo esto,
su fecha de cese seria 1990 ultimo y unico aporte?
aplico la condonacion de la deuda art 3 por que peirodos?
tiene exceso de edad dado que hoy tiene 66 años.
y no se como arrancar, arranco desde sus 18 años hasta la fecha q debio cunmplir la edad para jubilarse? q es 2006 o por la edad de q sumo aoprtes? 1994?
no quiero meter la pata es para mi madre , alguien q me organice por favor.cualquier sugerencia es muy bien recibida.gracias
