Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #807772  por lourdesdebinda

Hola. mi clienta tuvo dos trabajos paralelos, uno como docente frente al grado a la tarde y otro como empleada administrativa a la mañana. Solicito la Jubilacion en el mes de Noviembre de 2011 de acuerdo al regimen especial docente Salta se adhirio al regimen de 82% movil, y tambien presento la certificacion de trabajo como administrativa (aportes en caja de la provincia, luego paso a AFJP y por ultimo transferidos los aportes a la Nacion conforme la ley). Ahora me trae la resolucion de Jubilacion y solamente le liquidan como docente con movildiad y no como empleada publica. Puedo hacer el reclamo, hay algun fallo que sienta precedente. Por que no le liquidan los otros aportes? Si alguien me puede ayudar. Necesito respuesta urgente. Gracias.
 #807773  por lourdesdebinda

lourdesdebinda escribió:Hola. mi clienta tuvo dos trabajos paralelos, uno como docente frente al grado a la tarde y otro como empleada administrativa a la mañana. Solicito la Jubilacion en el mes de Noviembre de 2011 de acuerdo al regimen especial docente Salta se adhirio al regimen de 82% movil, y tambien presento la certificacion de trabajo como administrativa (aportes en caja de la provincia, luego paso a AFJP y por ultimo transferidos los aportes a la Nacion conforme la ley). Ahora me trae la resolucion de Jubilacion y solamente le liquidan como docente con movildiad y no como empleada publica. Puedo hacer el reclamo, hay algun fallo que sienta precedente. Por que no le liquidan los otros aportes? Si alguien me puede ayudar. Necesito respuesta urgente. Gracias.
 #807956  por periquita

Seguramente está bien liquidado, ¿viste el expediente?

Las opciones son:
1.- cobrar como todos por la 24241 contabilizando los aportes de los 2 trabajos (PBU - PC - PAP)
2.- a esa cifra agregarle la diferencia (si es que existe) hasta llegar al 82 % del cargo docente, solamente.

Es probable que tu caso sea el segundo y por eso crees que no te tomaron la parte de empleada pública. Fijate que seguramente dice que le liquidaron: PBU - PC - PAP + el Dto. 137/05.

Saludos