Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me recibí - consejos para empezar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #808596  por Legallex
 
fede7801 escribió:Hola legallex, gracias por contar tu experiencia...
Te voy a dar mi punto de vista, que no deja de ser un punto de vista más... el único importante es el tuyo o el que vos te podes formar luego de informarte, investigar, pensar y crear.
Para mi lo primero que hay que tener es confianza en uno mismo, no amedrentarse o asustarse ante abogados de más experiencia que uno, sino todo lo contrario ... siempre con la frente en alto y sabiendo que si te recibiste y estudiaste vos podes encontrar la respuesta y una o varias soluciones al problema que te planteen tus defendidos. También es fundamental estudiar, siempre estar informado de los temas que te interesan o gustan de la profesión o de los temas que tenes algún caso en trámite.
En segundo lugar hay que ser optimista... tener un discurso mental de abundancia y no de carencia o frustración. Ej.: Decir o preguntarte: "¿qué puedo hacer para conseguir casos? ¿de donde pueden salir casos? ¿quién me puede ayudar para conseguir casos?" y no decir... "no tengo nada de experiencia... voy a meter la pata. no tengo estudio... no conozco a nadie en el rubro de la abogacía...". Algo positivo es que estas en el portal, acá hay un montón de información, datos, casos, situaciones concretas que les pasan a los colegas y que a vos también te pueden pasar; de las cuales podes aprender muchísimo tengas o no experiencia.
También un recurso que me ha dado resultado es... cuando no tengas trabajo o cuando te cueste conseguir algo o cuando te falte fe o esperanza... brindarte... solidarizarte... al menos con tu tiempo... trata de ayudar a gente que necesite asesoramiento o patrocinio legal en algún lugar donde den patrocinio gratuito, (no me preguntes porque pero cuando haces eso recibís el doble o el triple de lo que ayudas económica y/o espiritualmente, y si lo recibís espiritualmente eso te da energía y pilas para ir por el "vil metal") ese ambiente también te va a servir para contactarte con colegas que tienen cierta experiencia. De esta manera una parte de tu tiempo te sentirás útil, el resto del tiempo concentrarlo en contactarte con gente que pueda ayudarte, creando una red de contactos, anotarte para dar clases en facultades también ayuda mucho... primero porque aprendes "una bocha" de los temas que expones, aprendes mucho más de las preguntas que te hacen los alumnos y no tenés ni idea y tenes que buscar las respuestas en la biblioteca y también es un "semillero" importante de vínculos profesionales y contactos.
Estas son solo algunas ideas, espero que te sirvan... puedas procesarlas y a vos también te surjan nuevas ideas y mejores... eso sí, espero que las compartas con nosotros ya que nos pondremos muy contentos con tus progresos y avances en la profesión.
Te mando un fuerte abrazo,
Federico
Muchas gracias por tus consejos Federico, la verdad muy interesantes, voy a tenerlos muy en cuenta... y es cierto lo que decis, utimamente estoy teniendo una mirada bastante negativa de las cosas en general y eso abarca tambien el tema laboral-profesional, seguramente esto tiene relacion con la mueerte de mi padre ocurrida a mediados de dicembre del año pasado, realmente me dejo muuy dolido y cuasi deprimido, con este estado animico se hace todo mucho mas cuesta arriba, es mucho mas dificil tomar buenas desiciones estando asi, pero bueno, esto ya excede el tema que nos convoca.. en cuanto tenga algun avance en la profesion voy a publicarlo en este foro, asi como tambien todas mis dudas, te mando un abrazo fuerte tambien para vos.
 #808598  por fede7801
 
Claro que lo ocurrido con tu padre afecta en todas las áreas de tu vida... te entiendo...
Abrazo y saludos!
 #810135  por mariano1
 
hola !! soy nuevo en el foro y me deja más tranqui saber que no soy el único que se bajonea luego de recibido (feb 2010).Para colmo me vine a vivir- por mi Sra- a una ciudad (Posadas-Misiones) donde no conozco a nadie. Hasta ahora no puedo conseguir un buen trabajo o Est. Jurídico para adquirir experiencia en la profesión.(y no quiero terminar cortando arboles como alguien dijo antes je).
Si algún colega de Posadas sabe de algo para darme una mano y arrancar de una buena vez. AVISEN. gracias !!!
 #814850  por electron
 
Hace un ratito que llegue del recital de Roger Waters y me colgue leyendo este post. En mi caso me recibi en el 2006 y no consegui laburo en la profesion sino un año después, en un estudio en capital que se dedicaban particularmente a previsional. Me pagaban poco, mi funcion era solo de iniciador de tramites y hacer procuración en provincia bs as. No me explicaban absolutamente nada, pero eso me termino resultando beneficioso porque cuando uno tiene todo servido a veces nos resulta perjudicial. La mayoría obviamente lo aprovecha y bien que lo hace. Entonces estudie más, observe, preste atención, trataba de aprender de todo lo que escuchaba. Me sirvió para empezar a patear tribunales y entrar en el ambiente. Como me pagaban poco renuncie y tome el riesgo de arrancar solo. No tenia capital para establecer un estudio propio. Tomaba casos previsionales y una gestora me armaba los sicam. Estudiando, leyendo, haciendo cursos y fundamentalmente en este foro aprendi a realizar los sicam. Pero arranque yendo a locutorios porque ni siquiera tenia internet en casa. Patee mucho la calle (literalmente) buscando el laburo. Arrancar solo no es fácil pero tampoco imposible. Tuve la suerte de conocer a una persona que tiene una inmobiliaria y comence a alli mis primeros pasos mientras asesoraba gratuitamente a la inmobiliaria en cuestiones contractuales, pedidos de informes etc. Me fui haciendo mi propia clientela de a poco. La realidad es que mis clientes son siempre por recomendación, muy pocos casos tengo de gente que cayo de la nada. Después de seis años de caminar y caminar, tomarme bondis y trenes pude comprarme mi primer autito. Realmente no es facil pero se puede! A todos aquellos que se inician les digo que le den para adelante a pesar de que uno se tire para atrás porque tal vez una persona no profesional gana mas que un abogado. Y genera incertidumbre, muchisimas dudas. Hay que pelearla a full. En poco tiempo ya voy a poder tener mi propio estudio luego de 7 años de idas y venidas. Parece mucho tiempo pero finalmente puedo arrancar como uno desea. Y eso genera una satisfacción personal por lucharla. Asi que colegas, a tomar fuerzas y darle para adelante que con sacrificio todo se logra!!!!
 #817991  por azrael132333
 
Elektron: Me mato tu msj, tambien me colgue con el post, y realmente todo lo que escribieron hizo que me hiciera un "click" en la cabeza!!!! Gracias a todos por tomarse el tiempo de escribir unas lineas porque realmente no saben como ayuda a otros...en mi caso me recibi en Diciembre del 2011 y estoy tramitando el titulo...no tengo experiencia pero justamente asi se empieza!!!!! Gracias colegas!!!!
 #818290  por LorePerez
 
Wow, q bueno leer estas cosas!!!!
Yo me matricule en el 2008, pero hasta el 2009 trabajaba en un estudio chiquito donde me tuve q ir porque le habia bajado el trabajo a la colega del Estudio.
Y desde entonces estoy tratando de laburar por mi cuenta, y la verdad hay veces q me deprimo mucho, pienso q todo lo q estudie y labure no sirve de nada, q tuve y tengo miles de entrevistas en Estudios, y al final nignuna prospera y me pregunto si esto sera para mi.
Pero veo q no soy la unica q se siente mal, y la q pasa por esta situacion de estar en acuas con la prfesion, y ver q despues de tanta angustia, sale el sol y se puede salir adelante, me da espernzas e incentivos para seguir peleandola, con mis casitos, que me ayudan en lo economico y me hacen crecer en lo profesional, que es l oque realmente quiero, ser cada dia mejor abogada.
 #818297  por LorePerez
 
Legallex escribió:Hola, muy buen tema y mas porque em toca muy de cerca, yo me recibi a finales del 2009 y en julio del 2010 entregaron el titulo... hasta hoy dia no encontre la manera de empezar a ejercer la profesion... publique mi aviso en muchas paginas de empleo y nada, nunca me llamaron, encontrar trabajo en un estudio al menos para m esta muy dificl ya que tengo mas de 30 años, 34 para ser mas exacto y TODOS los estudios piden gente de no mas de 25 o 28 a lo sumo y con 2 años de experiencia comprobable, la unca experenca que tengo yo es a de la practica en tribunales que em srvio de poco y nada... ahora empece a trabar de manera gratuita en el estudio de una amiga para ganar experencia pero estoy arrepentido, no voy a ir mas, no me queda otra que largarme por mi cuenta, atender en el comedor de m casa y que sea o que dos quiera, seguramente voy a cometer errores al principio pero creo que eso lespasa a todos, as se aprende en defintiva... si me pueden dar algun consejo se los agradceria mucho. Saludos.
Lei esto y me parecio estar leyendome a mi misma!!! Yo tengo 33, y hace 3 años me recibi, y dos q me fui del Estudio donde laburaba. Entrevistas tuve millones, pero parece ser q nunca doy con lo q buscan. En una me dijeron q era demasiado, en otra q todavia me faltaba para ser lo q buscaban, y eso q tengo bastante experiencia. Tambien pblique avisos y ni uno me llamo, hice volantes, y nada. Los clientes q tengo o tuve fueron por recomendacion.
Por mas q cueste, despues de todo lo q vivi y leo y veo en este foro, creo q lo mejor es largarse solo y bancarse los años de no tener un peso, y laburar mucho, q en el futuro llegara la recompensa, supongo!
 #818824  por bhacros
 
hola colegas, les comento mi situación... me recibí en el año 2007 y nunca me animé a largarme solo porque pensaba que tenía varios obstáculos... el mayor es que nunca tuve experiencia en un estudio y carecía de muchos conocimientos elementales que en la facultad no supe adquirir. Pero bueno, un dia el año pasado dije me largo... que sea lo que Dios quiera... voy a poner todo mi empeño para poder hacer las cosas lo mejor posible, de algún lado voy a obtener las respuestas cuando las necesite. Así que estoy con mi bote y un pequeño remo en el medio del océano, no se donde voy a llegar, pero me siento mejor en esta incertidumbre que estar seguro en una isla donde pasaría el resto de mi vida... estoy en los inicios, poniendo una pequeña oficina en casa, línea de teléfono, un cartél en la puerta, etc. Saludos a todos quizás nos cruzemos en el medio del mar y rememos juntos.
 #818828  por Legallex
 
LorePerez escribió:Wow, q bueno leer estas cosas!!!!
Yo me matricule en el 2008, pero hasta el 2009 trabajaba en un estudio chiquito donde me tuve q ir porque le habia bajado el trabajo a la colega del Estudio.
Y desde entonces estoy tratando de laburar por mi cuenta, y la verdad hay veces q me deprimo mucho, pienso q todo lo q estudie y labure no sirve de nada, q tuve y tengo miles de entrevistas en Estudios, y al final nignuna prospera y me pregunto si esto sera para mi.
Pero veo q no soy la unica q se siente mal, y la q pasa por esta situacion de estar en acuas con la prfesion, y ver q despues de tanta angustia, sale el sol y se puede salir adelante, me da espernzas e incentivos para seguir peleandola, con mis casitos, que me ayudan en lo economico y me hacen crecer en lo profesional, que es l oque realmente quiero, ser cada dia mejor abogada.

Ojala yo tuviera "algunos casitos" yo tengo no tuve n uno odavia y eso em bajonea un poco.. igual hace poco mas de dos semanas que me lance solo.. como conseguiste los casos? por ahi me podes dar una mano para empezar.. Saludos y suerte!
 #819506  por LorePerez
 
Mira, yo no puedo darte mucho consejo porque todavia no tengo tanto trabajo como para decir q hice algo q me dio el re- resultado. A mi lo unico q me sirvio hasta, y los "casitos" q digo q tengo y tuve, son todos por amigos, a todos mis amigos les deje varias tarjetas mias, y siempre les pido q ante cualquier comentario de algun conocido de ellos q tengan algun problema q tenga q ver con lo legal, saquen mi tarjeta y me recomienden. Y asi logre tener algunos clientes. Hice volantes y los mande a repartir y ni uno me llamo de eso. Para variar, siempre las cosas son por recomendacion parece.
Y te digo mas, yo no era muy sociable, pero desde q tuve q hacerme cargo de mi profesion, me la paso haciendo sociales, y si puedo, doy mi tarjeta a quien puedo, porque nunca sabes si ese el dia de mañana t necesita o te recomioenda a alguien.
Es lo unico q te puedo decir. Ojala te ayude, yo la estoy luchando todos los dias para poder tener un cliente mas y poder empezar en serio a ganar dinero con mi profesion. Ojala todos los q estamos recien empezando podamos superar esta etapa rapido y salir adelante!!
Mucha suerte!!!!!!!!
 #823071  por mariapadilha
 
Gente vuelvo a este mismo post, cuando escribí anteriormente estaba muy mal, "bajoneada", deprimida por mi situación económica y profesional, un día me levante pensando que podía hacerlo, tuve una mala experiencia laboral y estoy sola en la profesión, mis dudas las consulto por este foro y dejo llevarme por mi criterio, cada vez que pedí ayuda avive a algunos colegas de como hacer las cosas, entonces prefiero estar sola, si me equivoco asumiré los riesgos, uno no esta tan perdido después de la facultad, leyendo todo se puede. Espero no equivocarme y que todo me salga redondo. Ya volveré a contarles como sigo.
 #846508  por fede7801
 
Otro consejo que les puedo dar... cuando tengan un tema o caso entre manos, estudien... no hace falta que se compren libros, si tienen medios económicos claro que es aconsejable pero si tienen que comer (andan con la guita justa) y otros gastos se complica.... entonces ; comprense un scaner portatil para escanear solo lo importante y tenerlo siempre con uds. a modo de referencia.
Entonces siempre consulten las bibliotecas de universidades y colegios de abogados, ahí están todos los libros que muchos abogados casi ni leen, encontré verdaderas joyas que me hicieron ganar juicios y felicitaciones por parte de secretarios, auxiliares letrados, y otros miembros de juzgados por citar libros específicos de ciertas materias que las contrarias (en muchos casos abogados provenientes de estudios de triple apellido y conocidos estudios de cap fed) desconocían por completo.
En síntesis mi consejo: no importa si no tenes $$$ para comprarse el último libro jurídico, lo que importa son las ganas de estudiar, el estudio esta al alcance de todos los que tengan fuerza de voluntad y pasión por el derecho y la justicia.
Exitos!
 #871005  por mariapadilha
 
fede7801 escribió:Otro consejo que les puedo dar... cuando tengan un tema o caso entre manos, estudien... no hace falta que se compren libros, si tienen medios económicos claro que es aconsejable pero si tienen que comer (andan con la guita justa) y otros gastos se complica.... entonces ; comprense un scaner portatil para escanear solo lo importante y tenerlo siempre con uds. a modo de referencia.
Entonces siempre consulten las bibliotecas de universidades y colegios de abogados, ahí están todos los libros que muchos abogados casi ni leen, encontré verdaderas joyas que me hicieron ganar juicios y felicitaciones por parte de secretarios, auxiliares letrados, y otros miembros de juzgados por citar libros específicos de ciertas materias que las contrarias (en muchos casos abogados provenientes de estudios de triple apellido y conocidos estudios de cap fed) desconocían por completo.
En síntesis mi consejo: no importa si no tenes $$$ para comprarse el último libro jurídico, lo que importa son las ganas de estudiar, el estudio esta al alcance de todos los que tengan fuerza de voluntad y pasión por el derecho y la justicia.
Exitos!
Excelente consejo, espero obtener algún día las felicitaciones de auxiliares letrados, secretarios... Comparto totalmente tu opinión (como lo veras en mi frase para mostrar), gracias por tu aporte!!!
 #871044  por yaninap
 
mariapadilha escribió:Gente vuelvo a este mismo post, cuando escribí anteriormente estaba muy mal, "bajoneada", deprimida por mi situación económica y profesional, un día me levante pensando que podía hacerlo, tuve una mala experiencia laboral y estoy sola en la profesión, mis dudas las consulto por este foro y dejo llevarme por mi criterio, cada vez que pedí ayuda avive a algunos colegas de como hacer las cosas, entonces prefiero estar sola, si me equivoco asumiré los riesgos, uno no esta tan perdido después de la facultad, leyendo todo se puede. Espero no equivocarme y que todo me salga redondo. Ya volveré a contarles como sigo.

María me siento muy identificada con lo que contás, mejor sola como siempre digo.. yo también me crucé con personas muy envidiosas y mala leche que mejor perderlas que encontrarlas.. por suerte acá encontré muchos buenos colegas. Suerte y estoy para lo que necesites!!
 #871182  por dramariangeles
 
LorePerez escribió:
Legallex escribió:Hola, muy buen tema y mas porque em toca muy de cerca, yo me recibi a finales del 2009 y en julio del 2010 entregaron el titulo... hasta hoy dia no encontre la manera de empezar a ejercer la profesion... publique mi aviso en muchas paginas de empleo y nada, nunca me llamaron, encontrar trabajo en un estudio al menos para m esta muy dificl ya que tengo mas de 30 años, 34 para ser mas exacto y TODOS los estudios piden gente de no mas de 25 o 28 a lo sumo y con 2 años de experiencia comprobable, la unca experenca que tengo yo es a de la practica en tribunales que em srvio de poco y nada... ahora empece a trabar de manera gratuita en el estudio de una amiga para ganar experencia pero estoy arrepentido, no voy a ir mas, no me queda otra que largarme por mi cuenta, atender en el comedor de m casa y que sea o que dos quiera, seguramente voy a cometer errores al principio pero creo que eso lespasa a todos, as se aprende en defintiva... si me pueden dar algun consejo se los agradceria mucho. Saludos.
Lei esto y me parecio estar leyendome a mi misma!!! Yo tengo 33, y hace 3 años me recibi, y dos q me fui del Estudio donde laburaba. Entrevistas tuve millones, pero parece ser q nunca doy con lo q buscan. En una me dijeron q era demasiado, en otra q todavia me faltaba para ser lo q buscaban, y eso q tengo bastante experiencia. Tambien pblique avisos y ni uno me llamo, hice volantes, y nada. Los clientes q tengo o tuve fueron por recomendacion.
Por mas q cueste, despues de todo lo q vivi y leo y veo en este foro, creo q lo mejor es largarse solo y bancarse los años de no tener un peso, y laburar mucho, q en el futuro llegara la recompensa, supongo!
Estoy en las mismas, me recibi de grande, tengo mas de 30. Tengo algunos casos sola, pero siento que me falta experiencia y por eso me la paso consultando.La mayoria son de onda y no gano ni para el alquiler. Estoy buscando hace tiempo algo en relación de dependencia, tuve algunas entrevistas pero nada, la típica de "te vamos a llamar para una segunda entrevista" (seee, seguro). Antes me hacía ilusiones, ahora estoy medio depre. Siento que esta carera no es para mí. Encima hace unos días pedian abogada recien recibida y con matricula, nada más, habia un telefono. Llamo y la que me atiende me pregunta cuando me recibi y la edad, cuando se la dije dije me contesto "manda el cv por mail". La persona que me atendio, evidentemente no buscaba una chica con experiencia, yo no la tengo y pense que seria una buena oportunidad para adquirirla. Evidentememente buscaban una chica joven y bonita. Me da bronca porque no saben en que estado esta una, hoy en dia las de treintipico no estamos achacadas, ni vaqueteadas y mejor que algunas de veinte. No le importo, me dijo que mande el cv por mail, por decir algo supongo...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7