Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #808525  por Noelia794

Hola colegas! estoy dando mis primeros pasos en la profesión y ya tengo una persona que me pidió que le tramite la jubilación. Sería el primer trámite que hago por mi cuenta. Alguien podría explicarme los pasos a seguir??
 #808530  por DrPerrito

perdon....cada cliente sera una pregunta? asi sera su profesion? con preguntas genericas???????????????????????
ademas, el tema jubilaciones es muy especifico, casi que yo no lo considero, en lineas generales, trabajo de abogacia...HAY QUE SABER MOVERSE MUCHO EN ESE TOPICO......
haga algo:consiga un socio/a que se dedique a tan bello topico...
 #808770  por DRADIN

Noelia794 escribió:Hola colegas! estoy dando mis primeros pasos en la profesión y ya tengo una persona que me pidió que le tramite la jubilación. Sería el primer trámite que hago por mi cuenta. Alguien podría explicarme los pasos a seguir??
Hola Noelia...deberías estudiar primero y luego tomar los casos. En este punto en particular, te diría que si vas a dedicarte a previsional hay muuchos libros que podes leer, jurisprudencia, circulares, resoluciones, etc. Pero por eso, para este primer caso que te llegó, deberías contactarse con un colega previsionalista para no ir estudiando sobre la marcha y ejercer la profesión con criterio y cautela. éxitos!
 #808792  por Noelia794

La verdad no es la idea dedicarme a derecho previsional, pero bueno ýa veré que hago con este tema...