Hola googleando por el tema de una multa en Entre Rios llegue a la pagina y me parecio muy buena, les cuento volvia de vacaciones hace una semana cuando me detiene la policia a muy pocos kilometros de colon en sentido hacia buenos aires minutos antes nos detuvimos a cargar combustible y mi hijo que tomo el volante puso el primer punto del comando de luces por lo que quedaron prendidas las de posicion y no las de baja, el policia que nos detiene para a todos vehiculos de gama media alta, ningun auto de los detenidos era un auto si se quiere economico, nos saludan cordialmente, piden registro, cedula verde, y seguro, y se retiran dejandonos en el rayo del sol por aproximadamente 20 minutos, me bajo del auto para preguntar que era lo que sucedia y el agente viene hacia mi diciendo que en breve nos van a atender, nos acercamos a una garita que hacia las veces de oficina, y el agente de apellido Pastorizzo nos comenta muy risueño que infringimos la ley Nº no se cuantos y que el equivalente en litros de nafta super es de 100 litros, lo que asciende a un total de $ 509.- Le pregunto cual es el sistema de seleccion de los vehiculos dado que desde que estuve parado hasta que fui atendido pasaron unos 160 autos con las luces bajas apagadas, a lo cual me contesto que para todos es igual, en definitiva me quizo coimear y muy caliente le dije que me hiciera la multa, el punto es el siguiente en ningun momento pidio que se firmara el comprobante de echo no tienen firma de la aceptacion de la multa en ningun comprobante, la pregunta es si es valida la multa al no estar firmada y si se puede efectuar algun descargo ahora o esperar que llegue alguna intimacion, tengo dos fotos sacadas con el celular donde le estan cobrando la cometa a otra persona detras de un patrullero. Desde ya muchas gracias por la respuesta y nuevamente me parece genial la existencia de esta pagina para ayudar a la gente.
Hola, en primer lugar soy de Entre Ríos y lo que te sucedió a vos, también me sucedió a mi, no solo en mi provincia, sino también en Mendoza, córdoba, santa fe... Los procedimientos son muy similares en todo el pais, lo que pasa es que la policia no tiene la suficiente instrucción para hacer este tipo de operativos y a diario nos encontramos con injusticias.
No obstante, ir con luces bajas encendidas es UNA OBLIGACION, y para ello no hay excusa alguna, la multa te corresponde. Ello así, para evitar pagarla, siempre tenemos los abogados (o casi siempre) algunas formas de evitar erogaciones alegando errores de procedimiento por parte de las fuerzas de seguridad. En este caso deberías realizar un descargo por carta documento con estos argumentos: que ibas con luces bajas encendidas (tendrás que mentir, porque sino estás dando por hecho que cometiste infracción) y que tenias toda la documentación en orden, y que la policia actuó... (redacta lo que comentaste en el post, que te dejaron esperando 20 minutos, etc......) Hay otros argumentos jurídicos mas que podes agregar pero este es el mas importante, y por ultimo INTIMA a quien te hizo la multa a que te remita en el plazo de 48 horas la foto radar bajo apercibimiento de ley. Esto para obligarlos a ellos a probar que estabas en infracción, sabiendo que no estaban haciendo este tipo de procedimiento. espero te sirva. Abrazo grande! espero que vuelvas a E. Rios nuevamente a vacacionar...
Pôdes contestar en el plazo que te indica el formulario que te dieron o sino esperar a que te llegue la notificacion por correo