Buenas tardes, quisiera consultarles a cerca de una jubilacion que estoy haciendo, es una persona que nació 10/04/1952 trabajo en la construcción y en el historial de anses llego a 22 años y 11 meses de aportes, encontre en el padron histórico de anses unas inscripción que tengo que ver cuantos años tiene aportados allí, me comentó el cliente que se jubilaba con 28 años de aportes, eso puede ser real?.... como saco el calculo si actualmente tiene 59 años y se podía jubilar a los 55, ese exceso le bajan años?...o se tiene que jubilar con 30 años de aportes? ... Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta. Buen fin de semana.-
moqui escribió:Buenas tardes, quisiera consultarles a cerca de una jubilacion que estoy haciendo, es una persona que nació 10/04/1952 trabajo en la construcción y en el historial de anses llego a 22 años y 11 meses de aportes, encontre en el padron histórico de anses unas inscripción que tengo que ver cuantos años tiene aportados allí, me comentó el cliente que se jubilaba con 28 años de aportes, eso puede ser real?.... como saco el calculo si actualmente tiene 59 años y se podía jubilar a los 55, ese exceso le bajan años?...o se tiene que jubilar con 30 años de aportes? ... Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta. Buen fin de semana.-Hola.
El regimen actual jubilatorio para la construccion es de 56/25 y a partir de Abril/2012 es de 55/25.
Fijate la ley 26.494
Saludos.

"He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sòlo a una PERSONA,y esa persona SOY YO MISMO,y se cuan difìcil es conseguirlo"MAHATMA GANDHI