Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #809631  por moqui
 
Buenas tardes, quisiera consultarles a cerca de una jubilacion que estoy haciendo, es una persona que nació 10/04/1952 trabajo en la construcción y en el historial de anses llego a 22 años y 11 meses de aportes, encontre en el padron histórico de anses unas inscripción que tengo que ver cuantos años tiene aportados allí, me comentó el cliente que se jubilaba con 28 años de aportes, eso puede ser real?.... como saco el calculo si actualmente tiene 59 años y se podía jubilar a los 55, ese exceso le bajan años?...o se tiene que jubilar con 30 años de aportes? ... Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta. Buen fin de semana.-
 #809635  por exjefe
 
moqui escribió:Buenas tardes, quisiera consultarles a cerca de una jubilacion que estoy haciendo, es una persona que nació 10/04/1952 trabajo en la construcción y en el historial de anses llego a 22 años y 11 meses de aportes, encontre en el padron histórico de anses unas inscripción que tengo que ver cuantos años tiene aportados allí, me comentó el cliente que se jubilaba con 28 años de aportes, eso puede ser real?.... como saco el calculo si actualmente tiene 59 años y se podía jubilar a los 55, ese exceso le bajan años?...o se tiene que jubilar con 30 años de aportes? ... Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta. Buen fin de semana.-
Hola.
El regimen actual jubilatorio para la construccion es de 56/25 y a partir de Abril/2012 es de 55/25.
Fijate la ley 26.494
Saludos.
 #809676  por jarocho
 
exjefe escribió:
moqui escribió:Buenas tardes, quisiera consultarles a cerca de una jubilacion que estoy haciendo, es una persona que nació 10/04/1952 trabajo en la construcción y en el historial de anses llego a 22 años y 11 meses de aportes, encontre en el padron histórico de anses unas inscripción que tengo que ver cuantos años tiene aportados allí, me comentó el cliente que se jubilaba con 28 años de aportes, eso puede ser real?.... como saco el calculo si actualmente tiene 59 años y se podía jubilar a los 55, ese exceso le bajan años?...o se tiene que jubilar con 30 años de aportes? ... Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta. Buen fin de semana.-
Hola.
El regimen actual jubilatorio para la construccion es de 56/25 y a partir de Abril/2012 es de 55/25.
Fijate la ley 26.494
Saludos.
Es a partir del 01/05/2012
 #809721  por NORMA
 
moqui escribió:Buenas tardes, quisiera consultarles a cerca de una jubilacion que estoy haciendo, es una persona que nació 10/04/1952 trabajo en la construcción y en el historial de anses llego a 22 años y 11 meses de aportes, encontre en el padron histórico de anses unas inscripción que tengo que ver cuantos años tiene aportados allí, me comentó el cliente que se jubilaba con 28 años de aportes, eso puede ser real?.... como saco el calculo si actualmente tiene 59 años y se podía jubilar a los 55, ese exceso le bajan años?...o se tiene que jubilar con 30 años de aportes? ... Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta. Buen fin de semana.-
El sr. tiene las libretas de la construcción?.
El exceso de edad le bajan los años de servicio requeridos. *suerte*
 #810065  por moqui
 
Buenas tardes Norma, si, el señor tiene libreta, el solo me trajo la pantalla que le dieron en anses y con eso llego a 22 años y 11 meses, tiene una inscripción en autonomos que voy a ver que encuentro allí, ya que el cliente me dice que no cree que tenga aportes. Los años de aportes son 25 entonces? ..., para el exceso de edad es igual que las demás jubilaciones? ..., este señor el 10 de abril cumple 60. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de tu respuesta.- Saludos.-
 #810085  por NORMA
 
moqui escribió:Buenas tardes Norma, si, el señor tiene libreta, el solo me trajo la pantalla que le dieron en anses y con eso llego a 22 años y 11 meses, tiene una inscripción en autonomos que voy a ver que encuentro allí, ya que el cliente me dice que no cree que tenga aportes. Los años de aportes son 25 entonces? ..., para el exceso de edad es igual que las demás jubilaciones? ..., este señor el 10 de abril cumple 60. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de tu respuesta.- Saludos.-
Como ya te dijeron arriba los años de aportes en la construcción son 25 y 56 de edad;a partir del 01/05/2012 será 25/55.El exceso de edad es igual;tu cliente tiene casi 2 años.
Podés consultar la siguiente normativa que habla del tema:
Ley 26494
Circ. GPA 19/09
Res sss 37/09 Que modifica el art 4 de la 26494
Res. Gral 2667/09 Afip
Prev. 11-38
Res. Gral 2667

Otra opción,que a mi me sirvió mucho ,es colocar en el rectángulo de búsqueda la palabra CONSTRUCCIÓN y encontrarás muchísimos post del tema.

*flor*