Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #805073  por maria2222

Buenos tardes queria consultarte algo, compramos un automovil hace casi 7 años. Nunca los transferimos, tengo todos los papeles, pero me falta el 08. la titular no tiene problema en firmarme, pero resulta que hace 8 años ella le firmo un 08 a un agenciero pero nunca se transfirió y no sabemos donde se extravió ese papel; habrá algun problema cuando vaya al registro con la titular???. Gracias
 #805141  por stylo31

maria2222 escribió:Buenos tardes queria consultarte algo, compramos un automovil hace casi 7 años. Nunca los transferimos, tengo todos los papeles, pero me falta el 08. la titular no tiene problema en firmarme, pero resulta que hace 8 años ella le firmo un 08 a un agenciero pero nunca se transfirió y no sabemos donde se extravió ese papel; habrá algun problema cuando vaya al registro con la titular???. Gracias
a quien le compraste vos? lo tenes al auto? por que se supone que la titular al vender el auto y firmar el 08 hizo entrega del auto al agenciero!!!
al margen de todo eso, si puede firmar de nuevo un 08!!
 #805169  por danigross1

AGUSTIN TE HAGO UNA CONSULTA, VINO UN CLIENTE Y ME DICE QUE ESTA POR HACER UN PRESTAMO, EL DEUDOR LE OFRECE UN AUTO COMO GARANTIA, AHORA MI PREGUNTA ES, SI CONVIENE HACER UN CONTRATO DE PRENDA E INSCRIBIRLO EN EL REGISTRO AUTOMOTOR, O SOLO HAGO UN CONTRATO EN EL QUE FIGURE EL AUTO COMO GARANTIA Y CERTIFIQUEN LAS FIRMAS EN ESCRIBANO, EN ESTE ULTIMO CASO, TIENE VALIDEZ? O SI O SI TENGO QUE HACER PRENDA, GRACIAS.-
 #806802  por DrCarlosDescalzo

buen dia, abusando de tu amabilidad, voy a hacerte una consulta.

Tengo un 08 firmado por titular y conyuge, pero sin certificacion notarial ni intervencion del RPA como certificante. (con datos del comprador en blanco y sin fechar)
A esto se agrega un form 59M (Mandatarios) de un gestor que no conozco, de donde surge la presentacion al registro, con sello de RPA e inscripcion del N° de Recibo por el Arancel.
Este 08 es valido?

desde ya, muchas gracias.-
 #807634  por DrCarlosDescalzo

silhay escribió:HEYYYY,HEYYYY, QUE ESTAMOS HACIENDO, CONSULTITAS GRATIS NOOOOOOOOOOOOO, PAGUEN UN GESTOR QUE LOS ASESORE CHEEE........

NECESITAS UNA BRUJULA FLACA???

LEISTE LAS PRIMERA PAGINA DEL POST??

FIJATE, VAS A VER QUE ESTE PROFESIONAL OFRECIO ASESORAMIENTO GRATUITO PARA LA COMUNIDAD.

1) LEE ANTES DE OPINAR
2) EVITA LAS MAYUSCULAS, PORQUE QUEDA FEO (como esto que estoy escribiendote)
3) UBICATE
 #808007  por marcelojperez

Hola quisiera hacer una consulta:
Compre un vehiculo año 73 el cual el dueño anterior(que NO es el titular)perdio toda la documentacion( titulo, cedula, 08)solamente tengo una exposicion de "extravio de documentacion" hecho por la persona que me lo vendio, el auto no es robado ni nada por el estilo y en el informe de dominio esta todo bien.
Ahora hay posibilidad alguna de transferir (el titular no se donde esta y no lo puedo ubicar, creo que fallecio) me servira hacer el mero poseedor y esperar no se cuanto tiempo a que lo pueda poner a nombre mio.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
 #810120  por marcelojperez

danigross1 escribió:Marcelo este foro es para abogados, asi que por favor los que no son profesionales abstenerse de publicar. Gracias.-
NECESITAS UNA BRUJULA FLACO?? :?:

LEISTE LAS PRIMERA PAGINA DEL POST??

FIJATE, VAS A VER QUE ESTE PROFESIONAL OFRECIO ASESORAMIENTO GRATUITO PARA LA COMUNIDAD.

1) LEE ANTES DE OPINAR
2) EVITA LAS MAYUSCULAS, PORQUE QUEDA FEO (como esto que estoy escribiendote)
3) UBICATE :oops:
 #810503  por MatiasEscobar

Te puedo hacer una consulta, tengo unas multas impagas, la mayoria por la ruta 2, pero vendi el auto en el 2010 (las multas son anteriores) ese mismo auto se volvio a vender. Que debo hacer, pagarlas (las multas empezaron como $200 y llegan a los $1.500.-) no pagarlas, informar que no poseo el vehiculo?

Gracias..
 #810990  por Noelia794

Hola! Vi los comentarios y yo tengo una duda similar a la que alguien hace un tiempito ya pregunto, pero no vi ninguna respuesta. Espero tener suerte.
Si bien estoy empezando en el ejercicio de la profesión; y experiencia en este tema no tengo; necesitaria una ayudita. El tema es el siguiente: Se presento un cliente el cual desea realizar la tranferencia de su automotor, pero con el inconveniente que el vendedor esta aparentemente desaparecido. Yo no tuve oportunidad de entrevistar a la persona pero un colega me planteo realizar un acción judicial de usucapión, para obtener sentencia que declare la prescrición adquisitiva del automotor.
Si bien hay temas importantes que aún debo averiguar, como serían con que documentación cuenta la persona en su poder.
M e interesaria saber si me podrían brindar mejor asesoramiento en el tema.
 #811866  por jcbar1964

Muchas gracias por la respuesta acerca de a informacion sumaria, tengo una pregunta mas y espero no abusar de su gentileza
Mientras se gestiona este tramite en los tribunales, mi hijo necesita usar el auto, que tiene patentes viejas. Le repatentamiento y la liberacion la gestion de la cedula azul la debe hacer el titular, pero como este es dsicapacitado, no tiene problemas en firmarme un poder para que las gestione yo, esto es asi? no deberia tener problemas, cierto? Gracias por su respuesta
 #812394  por stylo31

jcbar1964 escribió:Muchas gracias por la respuesta acerca de a informacion sumaria, tengo una pregunta mas y espero no abusar de su gentileza
Mientras se gestiona este tramite en los tribunales, mi hijo necesita usar el auto, que tiene patentes viejas. Le repatentamiento y la liberacion la gestion de la cedula azul la debe hacer el titular, pero como este es dsicapacitado, no tiene problemas en firmarme un poder para que las gestione yo, esto es asi? no deberia tener problemas, cierto? Gracias por su respuesta
no es necesario que te firme un poder para hacer los tramites, solo tiene que firmar los formularios en una escribania. y vos los presentas como mero presentante atravez de un formulario y si sos abogados no necesitas ningun formulario solo los que firmo el titular.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 20