Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion que tarda mucho

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #810410  por anangaranga

Hola, me presento, soy jose, queria preguntarles por una sucesion que esta tardando mucho, ya lleva mas de 3 años sin resolucion y sin que podamos ponerlos de acuerdo como repartir los bienes y a quien le queda cada inmueble. Es una sucesion con tres inmuebles, somos 5 los herederos, 3 tenemos un mismo abogado y somos quienes viven en los inmuebles, pero los otros 2 herederos que no viven en las casas tienen abogados aparte y no estan de acuerdo con el tema de las mejoras y conservacion que quienes vivimos en los inmueblesa hicimos dicen que hicimos uso exclusivo. De las tres casas una de ellas no esta escriturada aun pero tenemos el boleto de compra venta. El juicio esta en el juzgado 14 de lomas de zamora, es la sucesion de "fuentes pedro s/ sucesion", yo queria saber porque puede ser que tarde tanto, ya que cuando le pregunto al abogado el me responde con respuestas muy genericas que la verdad no entiendo como que esta a despacho y cuando le repregunto como que se ofende (cuanto tiempo es a despacho, eso no me lo sabe decir). Tambien queria perdirles si no les es molestia que si estan por los tribunales si me pueden mover un poco la sucesion para ver si asi se apura un poco, eso segun me dijo una amiga que lo que hacia falta es que movieran un poco el expediente. Gracias por su tiempo y discupen la molestia, no sabia que existia un foro asi que tuviera tanta informacion. Gracias de vuelta :P :P :P
 #810415  por andrea1982

Hola. Si querés que otro profesional se haga cargo del trámite, lo que tenés que hacer es pagarle al que está interviniendo, revocarle el poder, y darle poder a otro profesional. Nadie va a ir a mirarte el trámite de "onda" ...
 #810418  por eduferry

Sr. o Sra. respetuosamente este es un sitio de interconsulta entre abogados, nó para particulares.
Pero además Ud. esta siguiendo consejos de gente que del tema no sabe, por eso el mejor consejo es que recurra a su abogado, nadie conoce mejor su expediente .
 #810426  por anangaranga

andrea1982 escribió:Hola. Si querés que otro profesional se haga cargo del trámite, lo que tenés que hacer es pagarle al que está interviniendo, revocarle el poder, y darle poder a otro profesional. Nadie va a ir a mirarte el trámite de "onda" ...
Si le pago en proporcion a lo que hizo y lo que tardo no creo que le deba demasiado asi que eso no seria problema, pero me gustaria que alguien lo viera primero para que me diga si vale la pena el cambio por lo que creo que esta pasando que el abogado que tengo no se mueve. Igual, si decido cambiar de abogado va a ser por uno que tenga algo de onda y no uno con menos onda que una regla
 #810432  por anangaranga

eduferry escribió:Pero además Ud. esta siguiendo consejos de gente que del tema no sabe
Mi amiga es profesional, no es abogada pero es profesional, estudio en la facultad de ciencias economicas. ella me dijo que habia que mover el expediente para que no se duerma
 #810434  por andrea1982

Pero no es abogada... Si quiere que un abogado vea el trámite, tiene que hablar primero con su abogado, explicarle la situación, y luego ver a otro. Nadie va a intervenir de onda en un trámite que lleva otro profesional. Primero, por una cuestión de ética, segundo, porque nadie trabaja de onda.
Si tiene dudas, usted puede ir con su amiga, y ver el expediente. Que sea profesional, no implica que sepa de derecho.
Nadie, puede decirle cuanto tiempo es "a despacho" eso depende del juzgado.
 #810436  por andrea1982

Además, que significa "mover" el expediente? Acaso usted o su amiga cree que mover el expediente es pedirlo y mirarlo? Mover el expediente, implica presentar un escrito, presentar un escrito implica pagar boletas de iniciación, comparecer, etc. Y para eso, previamente tiene que revocar el poder anterior.

Esto, como le dijeron es un foro para abogados.
 #810467  por Hlws

la verdad no puedo creer lo que leo. paguele los honorarios al letrado anterior. revoquele el poder y concurra personalmente al estudio de un letrado aqui no va a encontrar ni asesoramiento, ni opiniones ni nada porque esta interviniendo otro colega y no nos podemos inmiscuir en sus asuntos.
 #810514  por anangaranga

Pero no es abogada... Si quiere que un abogado vea el trámite, tiene que hablar primero con su abogado, explicarle la situación, y luego ver a otro. Nadie va a intervenir de onda en un trámite que lleva otro profesional. Primero, por una cuestión de ética, segundo, porque nadie trabaja de onda.
Ya se que no es abogada, pero tampoco es la numerologa del barrio, es profesional de ciencias contables, sin embargo y sabiendo que no es abogada por eso consulto por aca que supongo son abogados. Ya le explique la situacion a mi abogado y el resultado es que responda como no queriendo responder como si le molestara que le preguntaran. Pero veo que tambien por aca se molestan si les preguntan
Nadie, puede decirle cuanto tiempo es "a despacho" eso depende del juzgado.
Ni siquiera un un abogado que trabaja con ese juzgado? Eso es como ir a un mecanico y preguntarle si puede arreglar un falcon y que me diga, "no se eso depende de la ford", ah que, entonces no sos mecanico?
Esto, como le dijeron es un foro para abogados.
No me lei todas las reglas de registro del foro sobre lo que son las reglas para participar pero apuesto a que eso no esta escrito por ningun lado
 #810518  por Doctomasito

Hlws escribió:la verdad no puedo creer lo que leo
Yo tampoco...y , para colmo, ustedes. le responden !
anangaranga escribió: Tambien queria perdirles si no les es molestia que si estan por los tribunales si me pueden mover un poco la sucesion
Sí,sí, ya salgo para allá...Yo tengo tres chicos, dos laburos, trabajo 28 de los 30 días del mes, pero DE ONDA me hago un tiempito, eh !!! JUAJUAJUAJUA !!!
 #810542  por anangaranga

Doctomasito, para ser una persona que dice estar tan ocupada si que tenes tiempo para poner un mensaje al pedo en un hilo que se ve que no te interesa. Asi que tambien si quisieras tendrias tiempo para darme una mano. Claro si quisieras y tuvieras buena gana, pero no disimules tu falta de interes en dar una mano en que no tenes tiempo que nos damos cuenta de la mentiridijilla
 #810586  por viko

anagaranga:
una pregunta basica: le preguntó a su abogado si le conviene a UD que se mueva el expediente?
surge de su relato que ud hace uso exclusivo de un bien de la sucesion. Y la fiesta se le va a acabar con la particion.
a veces , un expediente lento es un merito , no un defecto de su abogado. Y a veces es merito de la contraria.
en cuanto a "moverlo de onda", su amiga contadora no tiene idea de lo que dice.
como una amiga abogada que me recomendo Cefalexina para la cefalea !y casi me la tomo!!!! (bendito google que me salvaste)... zapatero a tus zapatos.
saludos
 #810593  por Hlws

La culpa es de ustedes colegas! COMO PUEDE SER QUE NADIE LE QUIERA MIRAR EL EXPEDIENTE A DOÑA ROSA!!!! PERO POR FAVOR, COMO ES POSIBLE QUE ESTO SUCEDA!!!!!!!!!!!!!! INGRATOS!!! MALAS PERSONAS!!!!! :o :o :o :o

Voy a probar ir al super y llevarme un chango repleto de mercaderia y que el cajero se cope y "de onda" no me cobre, si me dice que me quiere cobrar lo voy a insultar, por hdp materialista, porque seguro que el "de onda" puede regalarme pero no quiere :cry:

Tambien si tomo algun transporte, mas vale que "de onda" puede llevarme, total, que puede costarle al bondinero que me de un paseito por la Capital???? :shock:

Y a la noche ua buena ensalada de frutas por cortesia del verdulero, total "de onda" me va a regalar total, que le hace a el una banana y tres uvas locas?

Ustedes no entienden por dios, cuanta maldad tienen en querer COBRAR POR TRABAJAR! Estan locos???!!! Van a ser condenados al infierno!!! :evil: :evil:
 #810597  por Hlws

eduferry escribió:Sr. o Sra. respetuosamente este es un sitio de interconsulta entre abogados, nó para particulares.
Pero además Ud. esta siguiendo consejos de gente que del tema no sabe, por eso el mejor consejo es que recurra a su abogado, nadie conoce mejor su expediente .
Es que Ud. no entiende! Claro que es lo mismo contador, medico y abogado, la Facultad no tiene el mismo nombre para todos? acaso no dicen todos fui a la facultad? ve? ahi esta :lol:

De donde estudiaron todos? de Libros, ve? ahi esta :shock:

Facultad y Libros es lo mismo para todos, vio? Ustedes tambien que no entienden nada...si me disculpan me voy a hacer un balance y a recetarle una aspirina a la panadera y les hago dos por uno porque vienen juntos :shock:
 #810619  por andrea1982

Más allá de que evidentemente esta persona no hizo una carrera universitaria y la irresponsabilidad de la amiga en asesorarla.

Creo que esto es una cargada.

Ahora resulta que quiere que un empleado del poder judicial le mueva el expediente? Pero eso es sencillo, lo agarra y lo cambia de lugar... :lol:

La comparación con el mecánico es pésima, la comparación correcta sería, usted tiene su falcon en un taller y quiere que lo vea otro mecánico sin sacar el auto y encima de onda.

:roll: