Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion por insalubridad a los 55 años

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #810275  por MARIO1943
 
AHORA YO TAMBIEN COINCIDO , CUANDO JAROCHO DIJO EL EFECTO MULTIPLICADOR AHI ME DI CUENTA, PERO NO COINCIDO CON LO QUE DIJO PERIQUITA
Se jubilarían con el mismo haber si tienen la misma cantidad de años aportados, caso contrario si tiene menos años trabajados tendrá un menor haber jubilatorio.


CON LOS MISMOS ANOS APORTADOS, EL DE INSALUBRIDAD PASARA A GANAR MAS

PARA EL CASO D E INSALUBRIDAD
ANOS APORTADOS..30 ANOS
ART. 19................2,5 ANOS
TOTAL 32,5 ANOS
EL DE TAREAS COMUNES
TIENE SOLO 30 ANOS
EL DE TAREAS COMUNES
 #810332  por periquita
 
MARIO1943 escribió:AHORA YO TAMBIEN COINCIDO , CUANDO JAROCHO DIJO EL EFECTO MULTIPLICADOR AHI ME DI CUENTA, PERO NO COINCIDO CON LO QUE DIJO PERIQUITA
Se jubilarían con el mismo haber si tienen la misma cantidad de años aportados, caso contrario si tiene menos años trabajados tendrá un menor haber jubilatorio.
Correcto

CON LOS MISMOS ANOS APORTADOS, EL DE INSALUBRIDAD PASARA A GANAR MAS
No, ganarían igual

PARA EL CASO D E INSALUBRIDAD
ANOS APORTADOS..30 ANOS
ART. 19................2,5 ANOS
TOTAL 32,5 ANOS
EL DE TAREAS COMUNES
TIENE SOLO 30 ANOS
EL DE TAREAS COMUNES

Los años por art. 19 no cuentan para la PC y la PAP

 #810353  por jarocho
 
Los años de exceso de edad Art 19 ( 2 x 1) solo sirven para acreditar tiempo de servicios sin aportes y asi alcanzar requisitos de la PBU.
En el caso planteado, dado que la bonificacion es tiempo ya que en el mismo no hubo aportes, no tiene incidencia numerica en el haber inicial
 #810609  por chelicote
 
hola soy nuevo el el foro , segun sus respuestas creo que la mayoria coincide en que la diferencia de jubilarse a los 55 y 65 años es la cantidad de años aportados . Tambien hay aclarar que hay trabajadores de 63 años que antes tenian que esperar 2 años mas ,en cambio ahora con la insalubridad ya se puede jubilar y no le influye en casi nada(remuneracion) , pero tambien se que hay personas que tienen 65 años pero no tienen ni 30 años aportados , conclusion: cada caso es particular