Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de honorarios, obligado al pago

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #810235  por jeanvaljean02

Un cliente tiene que responder una demanda de responsabilidad civil por daño causado en accidente de tránsito, es un joven de 22 años sin patrimonio, con lo que, cuando sea condenado en costas, deberá responder con dinero que le den sus padres. ¿Puedo firmar un convenio de honorarios con uno de sus progenitores y homologarlo en el expediente? ¿O el obligado al pago en tal convenio siempre debe ser el litigante?
JV
 #810740  por diegogvillamayor

entiendo que se podria poner una clausula donde se estipula quien paga tus honorarios, o tambie se podria armar una especie de garantia.
En si yo he hecho pactos donde ponia que tal persona se obligaba al pago de tal juicio y era el padre o la esposa.... Nunca los ejecute.
Y en otros casos hacia e convenio con el reclamado y el "garante" me firmaba pagares.

Saludos
 #810845  por Squonk

Si haces el convenio solo con el padre, me parece que no lo vas a poder homologar en el expte. porque el padre no es parte en las actuaciones.
 #810915  por cfg

coincido con Diego habría que ponerlo como garante y firmar pagarés para tener seguridad, en caso de que no te lo quieran homologar