Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clasificacion de tareas sucesion iniciada por acreedor

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #812475  por luca

Hola, les comento mi caso. El causante tenia una deuda con un ente del estado que estaba pagando en cuotas, cuando muere, son citados los herederos y hacen un convenio de pago para cancelar la deuda, pero simultaneamente, el expediente paso a fiscalía de Estado de Bs. As. que inicia la sucesion como acreedor, lo que hay en el expediente sucesorio es un escrito presentando a la pcia como acreedora, denunciando herederos, la notificacion a los herederos y presentacion de oficio al Reg. de Testamentos e IPS. Después intervengo yo, presento a los herederos, publico edictos solicito declaratoria y ahora voy a pedir inscripción ya que cancelaron la totalidad de la deuda. El tema es que mande cédula a Fiscalía para que informen sobre la cancelacion de la deuda y solicitan que oportunamente se le regulen honorarios a los abogados siendo tareas comunes a favor de la masa. Mi pregunta es: son comunes a favor de la masa o particulares? Para la clasificacion de tareas que pongo, Abogados de fiscalía tarea de iniciación y yo tareas hasta declaratoria e Inscripción?
 #813216  por Squonk

luca escribió:Mi pregunta es: son comunes a favor de la masa o particulares?
Sí, el escrito de inicio es común
luca escribió:Para la clasificacion de tareas que pongo, Abogados de fiscalía tarea de iniciación y yo tareas hasta declaratoria e Inscripción?
Sí, pero yo lo haría un poco mas detallado.
Saludos