hola, saludos a todos. mi nombre es manuela, hace poco soy abogada y para hacerle un favor a el padre de una amiga me encuentro con este caso, muy complicado para mi. les comento lo mas escueto posible: el padre de mi amiga compro en el año 1979 dos terrenos en el calafate. tiene boletos de compraventa de esa fecha, sellados por el banco, donde se establece un pago en cuotas, y la libreta de pagos que se entregaba en esa epoca con todas las cuotas pagas. por ende, cancelo toda la deuda y pago los dos terrenos integramente. el boleto de compraventa en una de sus clausulas cita: "el comprador recibe en la fecha que suscribe el presente boleto la tenencia precaria del inmueble adquirido, con la facultad de usarlo.( tenencia precaria no existe, y es contradictorio, yo entiendo que esto le entrega la tenencia.) queda convenido el comprador a de realizarse una construccion, debe ser preferentemente tipo chalet, etc etc, por lo cual le da el derecho a construir, etc, otra prueba mas de que tiene la tenencia."
en todos estos años nunca escrituro por distintas razones. el titular fallecio pero las hijas ya realizaron la sucesion correspondiente y hay apoderados para firmar todas las escrituras correspondientes. hoy hable con la persona encargada de topdos estos terrenos, y me comunico que el boleto que les mencione estaba prescripto y ya habian vendido esos terrenos a otras personas. por lo que tengo entendido, no se puede hacer eso, deberia iniciarles un juicio por escrituracion o resolucion del contrato no? el boleto prescribe a los 10 años, pero el a pesar de no haber tenido posesion durante todos estos años, repito son terrenos del calafate y el vive en bs as y nunca construyo nada en los terrenos. que puedo hacer? muchas gracias a todos los que se tomen el trabajo de ller este mensaje, es la primera vez que mando algo, y me sirvieron mucho los posts durante mi corto tiempo en la profesion. muchas gracias a todos.
en todos estos años nunca escrituro por distintas razones. el titular fallecio pero las hijas ya realizaron la sucesion correspondiente y hay apoderados para firmar todas las escrituras correspondientes. hoy hable con la persona encargada de topdos estos terrenos, y me comunico que el boleto que les mencione estaba prescripto y ya habian vendido esos terrenos a otras personas. por lo que tengo entendido, no se puede hacer eso, deberia iniciarles un juicio por escrituracion o resolucion del contrato no? el boleto prescribe a los 10 años, pero el a pesar de no haber tenido posesion durante todos estos años, repito son terrenos del calafate y el vive en bs as y nunca construyo nada en los terrenos. que puedo hacer? muchas gracias a todos los que se tomen el trabajo de ller este mensaje, es la primera vez que mando algo, y me sirvieron mucho los posts durante mi corto tiempo en la profesion. muchas gracias a todos.