Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • escrituracion, boleto compraventa, prescripcion.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #374783  por manuelaf
 
hola, saludos a todos. mi nombre es manuela, hace poco soy abogada y para hacerle un favor a el padre de una amiga me encuentro con este caso, muy complicado para mi. les comento lo mas escueto posible: el padre de mi amiga compro en el año 1979 dos terrenos en el calafate. tiene boletos de compraventa de esa fecha, sellados por el banco, donde se establece un pago en cuotas, y la libreta de pagos que se entregaba en esa epoca con todas las cuotas pagas. por ende, cancelo toda la deuda y pago los dos terrenos integramente. el boleto de compraventa en una de sus clausulas cita: "el comprador recibe en la fecha que suscribe el presente boleto la tenencia precaria del inmueble adquirido, con la facultad de usarlo.( tenencia precaria no existe, y es contradictorio, yo entiendo que esto le entrega la tenencia.) queda convenido el comprador a de realizarse una construccion, debe ser preferentemente tipo chalet, etc etc, por lo cual le da el derecho a construir, etc, otra prueba mas de que tiene la tenencia."