Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jurisprudencia-seguro-pagos atrasados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #812877  por pris_123

hola, necesito jurisprudencia para el caso de que el asegurado pagaba las cuotas de seguro atrasado y la cñia lo aceptaba. mi cliente es el asegurado, se que hay jurisprudencia para el caso.si alguien tiene por favor que me lo envie. muchas gracias
 #812975  por eduferry

Pris la seguradora puede aceptar pagos con fecha posteriores al vencimiento. Lo que sucede es que desde el momento de la mora se produce la suspensión de los efectos del contrato, que se reanudan a partir del pago de la cuota, pero no sanea el periodo suspendido, en caso de siniestro en ese periodo la aseguradora va a oponer defensa de no pago del seguro.
Por eso, con más precisión, que tipo de jurisprudencia necesitas.

De lo antedicho te copio una...
SD. 180 - "Paez, Julio Cesar c/Salzano, Maria Veronica y otra s/ incumplimiento de contrato” – CAMARA CIVIL Y COMERCIAL DE LOMAS DE ZAMORA (Buenos Aires) - SALA III – 11/09/2009

“De conformidad con lo decidido por el Alto Tribunal Provincial, que la recepción de los pagos efectuados después del vencimiento no tiene otro alcance para la aseguradora que la rehabilitación de la póliza, pero no purga con retroactividad los efectos de la suspensión de la cobertura (cfr. SCBA, Ac. 62.862 del 5-7-98; Ac. 81.557, del 25-6-03, entre otros).”
 #813209  por pris_123

gracias por tu respuesta, tengo un fallo interesante de la camara nacional. sala f" lopez daniel c/ dajch saul ". condena a la cñia aùn ante el incumplimiento del asegurado en el pago de prima.
pero me interesaria ver si hay algo en pcia de bs as.
 #992666  por eufi

Buenos días:

Quisiera consultar lo mismo que el colega que escribió previo a mí. Preciso jurisprudencia (preferentemente de Provincia de Buenos Aires) donde se condene a la compañia de seguros incluso a pesar de la falta de pago del asegurado.

Desde ya muchas gracias.