Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODER PARA REAJUSTE CONSULTA???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #812242  por rkarina

Hola Foristas? tengo que iniciar un reajuste de haberes y queria saber como firmo un poder o carta poder? en la Camara Federal de Seguridad Social? ya q es para un tio q vive lejos y para no llamarlo cada rato, gracias, espero respuesta. saludos!!!
 #812444  por DRADIN

rkarina escribió:Hola Foristas? tengo que iniciar un reajuste de haberes y queria saber como firmo un poder o carta poder? en la Camara Federal de Seguridad Social? ya q es para un tio q vive lejos y para no llamarlo cada rato, gracias, espero respuesta. saludos!!!
Tenés que gestionar un código en la cámara federal de la seguridad social que te permitirá hacerlo por web o en el federal que tenga tu tío en su localidad/jurisdicción
 #812551  por markello

No queda claro que tan lejos vive tu tio.

En aquellos casos de clientes de lejana jurisdiccion hacemos firmar el poder en los tribunales federales de su zona. Eran los viejos poderes manuales que se completan y lleva el jubilado al juzgado para ser firmado ante el actuario y remitirlo por correo postal.

Dependerá que tan lejos esta, caso contrario corresponde el alta web del profesional en la CFSS y obtener el poder por ese medio.

Saludos
 #812798  por andrea1982

Coincido con Markello, si vive lejos puede firmarlo en el juzgado local, en Santa Fe, donde solo hay juzgados federales en Rosario y Santa Fe, se aceptan incluso firmados ante juez de paz.
 #813021  por rkarina

no tan lejos vive en la localidad de Hudson. eso de la web me meto en internet en la pagina de la camara y lo saco por ahi???? por favor expliquemen bien, gracias por su ayuda!!!
 #813022  por caricin

Estas hablando de Reajuste ante Anses o ante la Justicia Federal?? Para anses son los mismos poderes q para tramitar...
 #813028  por rkarina

Estoy hablando de un reajuste de haberes de Anses? que se inicia en la camara federal de seguridad social q esta en Lavalle en Capital Federal o cambio?? porq hace mucho no inicio, y como esta todo informatizado el tema de formularios...
 #813030  por rkarina

de poder para iniciar un reajuste de anses ante la Camara federal de seguridad social q esta en la calle Lavalle Capital Federal? es asi o cambio? ya q hace mucho no inicio? gracias.
 #813340  por DRADIN

rkarina escribió:de poder para iniciar un reajuste de anses ante la Camara federal de seguridad social q esta en la calle Lavalle Capital Federal? es asi o cambio? ya q hace mucho no inicio? gracias.
si es para iniciar en la justicia, tenés dos opciones: o le decis a tu tio que vaya a los federales de quilmes (que son los q tienen competencia para la localidad de hudson) o vas vos a la cámara, tal como te expliqué en la primer respuesta que te dí, te hacés la clave que te mencionamos y luego lo mandás a tu tío allá. es más simple que vaya a los federales de quilmes. le hacés el poder vos manualmente, obvio. supongo que comprenderás que previo a eso tendrás que haber el hecho el administrativo de anses para lo cual necesitás otro tipo de poder...aclaro porlas dudas.
 #814302  por rkarina

si esta todo hecho, pero si voy a la Camara Federal de seguridad social con el? porq el no entiende mucho de esto y antes q ir a Quilmes vamos e iniciamos todo en la camara????
 #814344  por DRADIN

rkarina escribió:si esta todo hecho, pero si voy a la Camara Federal de seguridad social con el? porq el no entiende mucho de esto y antes q ir a Quilmes vamos e iniciamos todo en la camara????
eso queda a criterio tuyo...si vas a los federales de quilmes, llevas elpoder redactado porvos. si vas a la camara, primero hacés la clave tuya para generar poderespor web...y ahí te generás por web el poder y luego tu tío lo certifica ahí en cámara...
 #817177  por AUKA

En relación a la Carta Poder, qué opciones tiene una persona que no se puede trasladar? Todas las certificaciones de firma previas fue la policía a su domicilio.
Sólo nos queda el escribano?
Gracias
 #818342  por coraso

Si en HUdson hay juzgados de paz ( disculpá la ignorancia quizás es un partido mas grande), podés hacer en ese juzgado. Yo lo hago así en los casos de ciudades del Interior y me los aceptan sin problemas.
Saludos