Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Smd

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Smd

 #812535  por andrea2207
 
Hola tengo un grave problema, una jubilacion por smd, se realizaron los pagos de los años comprados,ocho en total, la persona que en salio como dadora de trabajo se arrepintio y no quiere seguir adelante (ya que teme por diferentes complicaciones o que la multen por trabajo en negro) no se registro como dadora de trabajo, puedo cambiarla??? antes de presentar el inico del tramite, tiene turno en la udai dentro de 20 dias, gracias
 #812587  por noemiadriana
 
1) El empleador de sdm no se tiene que registrar como dador de trabajo
2) Si todavía no iniciaste el trámite no hay problemas que cambies el empleador, le haces firmar de nuevo todos los recibos de sueldos y el formualrio 6.293 y listo.
 #812787  por andrea2207
 
Lo puedo hacer aunque ya realizaron la compra de años, es decir, ya pagaron y tienen el talon, y el tichet, gracias
 #813080  por noemiadriana
 
Si al anses te presentas con los formularios 6.292 y 6.294 firmado por tu clienta y el 6.293 y los recibos firmados por quien te va a salir de empleador, ademas tenes que llevar todos los formularios 102 y 575. Suerte